Latin America’s 50 Best Restaurants la reconoció con el premio 2017 Latin America’s Best Female Chef. La cocinera recibirá el galardón durante la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 24 de octubre en Bogotá, Colombia.

Leonor Espinosa, chef propietaria del restaurante Leo, en Bogotá, Colombia, ha creado «ciclo-bioma«, una propuesta culinaria basada en la investigación de especies colombianas para cocinar y maridar con alimentos.

«Estamos encantados de que Leonor haya sido la elegida para recibir este prestigioso premio. Este refleja la pasión y el compromiso de Leonor, la calidad duradera de sus restaurantes y el impacto y la influencia que ha tenido en Colombia y en toda América Latina«, dijo William Drew, editor general de Latin America’s 50 Best Restaurants.

«Estoy muy honrada de recibir este premio y de unirme a un grupo muy especial de mujeres cocineras«, expresó Espinosa.

«Este premio reconoce la importancia y el valor de los ingredientes de la diversidad natural que pueden potenciarse para la culinaria y las tradiciones gastronómicas colombianas«, agregó.

Como una figura clave en el renacimiento de la comida del país, Espinosa ha nutrido y promovido el valor de la biodiversidad del país y aspectos sociales en la gastronomía a lo largo de su carrera.

También, Espinosa ayudó a construir un Centro de Gastronomía Integral para las personas afectadas o involucradas en las drogas. De esta manera, su trabajo ha animado a las comunidades a convertir su patrimonio cultural en una herramienta para el desarrollo socioeconómico.