Search
Close this search box.

La olivícola número 1 del mundo desembarcó en la 1era edición del Mercado de Productores más importante de Argentina representando a la provincia de Mendoza.
Durante este fin de semana, LAUR estuvo presente en la 1era edición del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) en Buenos Aires. Entre los 250 productores de todo el país, la olivícola 1 del mundo presentó su aceite y aceto de la mano de dos reconocidos chef: Christophe Krywonis y Dolly Irigoyen. Tras alcanzar un hito histórico para el aceite de oliva a nivel nacional y posicionarse en el puesto N°1 del EVOO World Ranking, desembarcó en Capital para representar a Mendoza.

Cada menú elaborado con productos LAUR, acerca a los comensales y turistas a la provincia cuyana. La oferta gastronómica es 100% realizada con productos del Mercado Nacional, para expandir los conocimientos y paladares de todos los que visiten MAPPA. Cabe destacar que LAUR, recibió una importante distinción de parte del gobierno nacional: la licencia Marca País. Con este reconocimiento forma parte de las empresas modelos de Argentina para promocionar productos en el mundo.

Gabriel Guardia, Gerente General de LAUR, reconoce la importancia de formar parte de un evento de esta magnitud para seguir contando la historia de la primera olivícola fuera de Europa que llega a encabezar este prestigioso listado. Siendo el único Maestro Acetero de América, Guardia recorrió las calles de la Ciudad de Buenos Aires con vecinos para explicarles las bondades del aceite de oliva y del aceto. Además, tuvo el privilegio de poder compartir sus conocimientos con un grupo de personas elegidas al azar para que puedan identificar los beneficios de un buen producto y entender lo cerca que lo tenemos de nuestras manos al ser 100% elaborado en Mendoza.

Horacio Rodríguez Larretta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, visitó el stand y dialogó con el Maestro Acetero, Gabriel Guardia y destacó la importancia de unir a los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos del país, con toda la industria gastronómica para fomentar relaciones comerciales y generación de empleo.
MAPPA se llevó a cabo hasta el  23 de octubre, de 12 a 23h, en el barrio de Colegiales. En la feria se pueden degustar vinos de un gran número de bodegas mendocinas y de otras regiones productoras del país, como así también de cocktails elaborados 100% con productos del mercado. Además, los visitantes disfrutarán de un “Bar de quesos”.