Search
Close this search box.

Con etiquetas de importantes bodegas y nuevos productores, el encuentro fue organizado a fin de reunir fondos para la escuela de Chachingo.

Con etiquetas de importantes bodegas y nuevos productores, el encuentro fue organizado a fin de reunir fondos para la escuela de Chachingo.

[sam_pro id=1_67 codes=”true”]

Fotos: Marcelo Carubin/ VyBV

[dropcap size=big]Q[/dropcap]ue el vino une es sin duda, una gran verdad. Y qué mejor si esta unión va más allá de compartir una copa, una comida o simplemente, un buen momento en compañía sino tenerlo como la “excusa perfecta” para poder ayudar solidariamente, es simplemente, ¡una oportunidad única!

La Subasta Solidaria de Vinos se realizó en pleno centro de Palmares Mall.

Así lo pensó el enólogo Alejandro Vigil junto a su mujer, María Sance y todo el resto del equipo que conforma El Enemigo Casa Vigil al organizar una subasta solidaria en beneficio de la Escuela N° 1328 “José Sixto Álvarez”, establecimiento educativo al cual asisten los vecinos “más peques” de Chachingo, esta localidad maipucina en la cual esta pareja decidió hace años echar raíces y crear  ese gran emprendimiento enogastronómico y turístico que ramificado en diferentes unidades de negocio, brinda su impronta para mendocinos y turistas que quedan rendidos ante sus vinos, su gastronomía y toda la magnífica experiencia que los envuelve.

“¿Quién da más?”

Con la participación de más de diez bodegas de Mendoza, entre las cuales se destacaron  nombres de relevancia como así también, jóvenes productores vitivinícolas que comienzan a “pisar fuerte” dentro del mercado de vinos, la Subasta Solidaria logró alcanzar 54.600 mil pesos a través de la emocionante puja de los compradores que asistieron a la exclusiva vinoteca Casa Vigil, ubicadoa en el centro comercial Palmares Open Mall.

Dirigido por Fernando Gabrielli, el evento dio inicio con la oferta de un “Malpensado”. Un exquisito espumante  fruto de un proyecto independiente de Constanza Galtieri, una enóloga de 28 años que ya da que hablar en el mercado de “las burbujas”.

Las subastas de vinos es una tendencia que cada vez atrae más, tanto en su forma tradicional como en sus versiones online siendo éstos, algunos de los bienes de mayor valor agregado que pueden subastarse.  De esta manera, en esta gran subasta solidaria de Casa Vigil, nombre, cepaje, añada y terroir se unieron para conformar las cualidades por la cual pujaron los postores en este entretenido encuentro. ¿La venta más importante de la noche? Se la llevó el ejemplar de Cobos Malbec cosecha 2011 el cual fue subastado $ 4500 pesos.

[sam_pro id=1_54 codes=”true”]

Los Sociales del Vino de VyBV te muestran las imágenes de quiénes a través de la compra de los vinos subastados, se sumaron a esta gran iniciativa solidaria para la escuela de Chachingo.