vinos y buen vivir logo blanco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
aMEC 8130
aMEC 8130

La sensualidad femenina en la última muestra del ciclo Art & Wine

El fotógrafo Eduardo Dolengiewich engalanará con sus obras en Atelier Acequias del Hotel Sheraton. Vinos y Buen Vivir estuvo en la apertura. Mirá todas las fotos.

Fotos: Marcelo Carubin.

Arte y Vino: una diada especial que invita a los amantes del buen vivir, a disfrutar de todas las experiencias que de ella se desprendan. ¿Y si a esta dupla se le suma la belleza de la mujer? Sin duda, que los tres ingredientes se perfeccionan en un todo único y especial.

Eduardo Dolengiewich.

Esto es lo que buscó el hotel Sheraton Mendoza en su más reciente exposición dentro de su último “Art & Wine”, el exitoso ciclo que desde hace unos años, busca promover a los grandes hacedores de la cultura mendocina de las diferentes ramas artísticas como pintura, escultura, fotografía y música, unidos a grandes vinos de bodegas de gran prestigio. En esta oportunidad, el reconocido fotógrafo Eduardo Dolengiewich fue el invitado a engalanar el ciclo a lo largo de todo un mes. Libertad es el nombre con el cual este artista de la lente, plasmó en cerca de 30 obras la belleza de la “mujer universal” en sugestivos y finos desnudos realizados en escenarios naturales cuyanos. Lugares como Potrerillos, Cacheuta y Lavalle son testigos de cuerpos desnudos, sin rostros; mujeres anónimas que transmiten una belleza más allá de lo físico.“La belleza femenina enmarcada en paisajes mendocinos con la idea de hacer protagonista a la mujer dentro de este paisaje nuestro. Son fotografías tomadas en naturaleza y no en un estudio. Mi fotografía no tiene rostro, es la mujer universal. Cualquiera de las mujeres que están hoy aquí puede ser una de estas mujeres. No me importa la belleza femenina de por sí, sino lo que tiene dentro. Como fotógrafo tengo la sapiencia necesaria para acomodar un poco su cuerpo para que resalte su feminidad, pero claramente me interesa mucho más lo que está dentro”, expresa Eduardo Dolengiewich.

Jugando con la vivacidad de los colores o pasando por la personalidad del blanco y negro, Dolengiewich buscó en cada foto, representar ese “hombre feminista” que lo caracteriza.

La belleza de la mujer universal reflejada en obras de gran sensualidad.

“Tengo un profundo sentido claramente ético y en mis fotos verán sensualidad pero jamás un sentido erótico o pornográfico. Busco la sutileza de mostrar la mujer en el entorno de Mendoza. En mis fotografías, no hay modelos sino mujeres reales. No busco el cuerpo perfecto, no existe la mujer perfecta, somos perfectibles”, enfatizó el artista.

Bodega Bressia acompañó la muestra.

Durante la vernissage realizada en el Atelier Acequias del hotel, grandes personalidades de la cultura local se hicieron presentes acompañando al talentoso fotógrafo. Más allá de las obras, la danza y la música también formaron parte de este evento a través de “otras” mujeres, especialmente invitadas por el expositor para brindar dos espectáculos por demás de gran originalidad.

En este sentido, el cuarteto femenino “Ambar Voces”, brindó un repertorio musical interpretando canciones étnicas y típicas del folclore popular de cada país para luego para luego finalizar con el sensual show de danzas fusión  de “Mendoza Tribal”.A lo largo del encuentro, los invitados pudieron disfrutar de un exquisito cóctel maridado con los vinos de Bodega Bressia. ¿Los elegidos? Un exquisito Malbec  y Sauvignon Blanc de la línea joven de la bodega; dos varietales sin madera cuyas notas suaves,  sutiles y elegantes permitieron sin duda, también asociarlas a esa mujer que el artista buscó retratar en cada una de sus obras.

RECIENTES
IMG_5758
Volvio el Master Food & Wine en Park Hyatt Mendoza
unnamed - 2023-09-12T130445
Una hamburguesería entre los mejores restaurantes de carnes del mundo
pexels-polina-tankilevitch-4109997
La perfecta armonía entre el chocolate y el aceite de oliva
Airfryer 3 (003)
La versatilidad sobre todas las cosas
PUROBEBIDAS
Día Internacional del Chocolate: ¿Cómo lo prefieren los argentinos?
unnamed - 2023-09-08T104014
Llega el Encuentro Federal de Vinos en Bodega Gamboa
497A3721
Vuelve Masters of Food and Wine de Park Hyatt Mendoza con un concepto innovador
Renacer cosecha 2020 (1)
Bodega Renacer lanza la nueva añada de sus vinos ícono Malbec y Cabernet Franc
unnamed - 2023-07-10T125952
Bosque Craft Gin nuevamente galardonado a nivel mundial
RELACIONADOS
Con más de 45 bodegas, llega Diplomatic Luxury Wines
Se realizará este viernes 23 de junio, desde las 20, la feria de vinos que reúne etiquetas tope de gama...
LEER +
El verano que no fue para Mendoza
Las expectativas puestas en el turismo durante enero en Mendoza fueron muchas, pero el resultado ni cerca...
LEER +
El Malbec de Luján de Cuyo celebró los 30 años de su DOC
Son 9 las bodegas agrupadas bajo la Denominación de Origen Controlada (DOC) Luján de Cuyo para el posicionamiento...
LEER +
Nuevo espacio de arte en bodega Vinorum
La casa vitivinícola inauguró su espacio de Arte con obras de Gilda Miralles. La forma de visitarlo y...
LEER +
Se acabó la pandemia, se acabaron las bodegas para mendocinos
La resignación de la mayoría de los mendocinos frente a las propuestas de las bodegas es general. Hay...
LEER +
Arte de primavera en Casa Vigil
El destacado ciclo de exposiciones que desarrolla en el multiespacio ubicado en Chachingo, inauguró el...
LEER +
El Talón de Aquiles de la Capital del Vino de Argentina
Todo viene creciendo. La calidad del vino, la propuesta gastronómica y las opciones como destino. Pero...
LEER +
Qué le falta a Mendoza para ser un destino de nieve y vino
La experinecia del bodeguero Pablo Torres García en la gestión de Cerro Bayo, en la Patagonia argentina....
LEER +