La edición 16° de la Fiesta de la Cosecha deslumbró con un evento de gran calidad artística. El cierre fue a todo lujo, con la actuación especial de la artista Elena Roger. Un evento de vendimia que reunió a toda la dirigencia de Mendoza. Mirá las fotos!

Fotografía: Marcelo Carubin

Nuevamente, las casi tres hectáreas de uvas Malbec fueron las protagonistas de un evento que año tras año, supera las expectativas. Y es que la Fiesta de la Cosecha ha dejado de ser solo para los mendocinos, permitiendo que todo un país y ciudades del extranjero, puedan ser también testigos de tan importante celebración.

El imponente escenario de la “Fiesta de la Cosecha”.

Este 2018 no fue la excepción. Con más de 5 mil personas que se hicieron presente en el predio ubicado en el Aeropuerto provincial “Gobernador Francisco Gabrielli”, la edición 16° de esta fiesta tuvo todos los condimentos para hacer de ella un encuentro único.

Con la organización general del Fondo Vitivinícola Mendoza, la colaboración de Aeropuertos Argentina 2000 y el apoyo de la Municipalidad de Las Heras y la Secretaría de Cultura, esta nueva edición convocó a la Orquesta Filarmónica de Mendoza y a grandes artistas locales, nacionales y de enorme gran proyección internacional.

Tonadas a cargo de la voz mendocina de Ini Ceverino y las más bellas interpretaciones de piezas clásicas y tangos a través de las performances de la Filarmónica de Mendoza a cargo del maestro Gustavo Fontana junto a  la  presencia del violinista Pablo Saraví  y del director de la Filarmónica de Buenos Aires y director del Teatro Colón, Arturo Diemecke. En tanto que  Pipi Piazzolla (nieto de la leyenda Astor Piazolla)  junto a su banda “Escalandrum” desplegaron su magia con “Libertango”.

El cierre fue simplemente, de lujo con la presencia de la  increíble voz como es la de la artista Elena Roger  quien interpretó  una selección de tangos para la emoción. Sin duda, todos condimentos que lograron producir una noche simplemente,  fantástica.

¡Un brindis por la cosecha cumplida! Diego Gareca -secretario de Cultura- junto a las candidatas vendimiales.

Una cosecha con aires políticos

Un nuevo año y los  viñedos del Aeropuerto de Mendoza se vistieron de vendimia para agasajar a las candidatas al cetro nacional junto con las principales autoridades gubernamentales y reconocidas personalidades de los ámbitos empresariales y culturales de la provincia.

Muy entusiastas, Alfredo Cornejo acompañado por su esposa y el empresario Pepe Zuccardi.

A la belleza de las jóvenes aspirantes al cetro nacional, se sumó una verdadera e importante vidriera política. Así, pasadas las 22, el ingreso del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio González Larreta, marcó el inicio formal de la fiesta.

Todas las reinas usaron vestidos típicos cuyanos.

El mandatario ofició de verdadero anfitrión al funcionario porteño a lo largo de toda la noche, sin obviar explicaciones y detalles sobre algunas de las particularidades de este encuentro vendimial

Tiempo de cosecha

Un año más, y el momento de invadir las hileras de Malbec para su cosecha, llega para dar el toque de color a esta fiesta mendocina. Así,  tanto reinas, autoridades e invitados especiales – canastas y tijeras en mano-, comenzaron a cortar las uvas de este original viñedo que fuera implantado entre los años ‘99 y 2000 a fin de contar en el ingreso a Mendoza con una singular y bella postal que ilustrara el paisaje productivo y cultural en la principal región vitivinícola de América del Sur.

¡Póngale por las hileras!

Omar De Marchi, en plena cosecha.

Risas, charlas, selfies fueron parte de las postales vendimiales que #LosSocialesDelVino de VYBV te acercan con los mejores momentos que dejó la Fiesta de la Cosecha 2018.