vinos y buen vivir logo blanco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
1 Julia y Emma Zuccardi con el Artista Juan Castillo
1 Julia y Emma Zuccardi con el Artista Juan Castillo

La muestra de Juan Castillo cerró el ciclo de arte en Santa Julia

La exposición individual del artista plástico denominada “Ensayo sobre la Eternidad”, finalizó la temporada de arte 2018 en el espacio de la familia Zuccardi.

Por Alejandra Cicchitti /Especial para Vinos y Buen Vivir.

[dropcap size=big]C[/dropcap]omo corolario de un gran año de muestras de prestigiosos artistas locales, la Cava de Arte recibió en su última exposición del 2018 al joven y destacado artista Juan Castillo.

En esta ocasión, Castillo presentó “Ensayo sobre la inmortalidad”, muestra que reúne dibujos y algunas pinturas en las que integra recursos digitales, imágenes fotográficas, técnicas clásicas y medios experimentales.

Entre las obras, hay algunas que hacen referencia a su inclinación por la antropomorfia (animales humanizados o humanos con características animales). Durante la presentación, la curadora de la muestra, Pupi Agüero, explicó el porqué de algunas obras inspiradas en la cultura egipcia, estudiada y admirada por el reconocido pintor.

El evento reunió a artistas del medio y familiares del expositor. Casa del Visitante agasajó a los invitados con una tabla de fiambres, quesos y empanadas, acompañado con un Rosé de Bodega Santa Julia.

Hugo Albrieu contribuyó con su talento, escribiendo un texto de presentación de este “Ensayo” y su conexión con la eternidad.

“Son recurrentes los entrecruzamientos de seres reales con míticos, las apropiaciones, la referencia a hitos culturales y la reinterpretación de símbolos, bajo la operación de fragmentar imágenes progresivamente transformándolas en escritura. La muestra explora la tensión entre lo legítimo y lo popular y se pregunta: ¿Cómo puede lo popular incorporarse a un pensamiento visual contemporáneo?”, destacó Albrieu.

Hugo Albreu, Agelén Villalba y Juan Castillo.

Vinos y Buen Vivir estuvo en la Cava de Arte compartiendo el cierre del ciclo 2018. Mirá quiénes estuvieron:

[divider]Ficha técnica[/divider]Muestra “Ensayo sobre la inmortalidad”

Expone: Juan Castillo

Lugar: Cava de Arte Bodega Santa Julia (Ruta Provincial 33, km 7.5, Maipú).

Entrada gratuita

Juan Castillo es artista visual y Licenciado en Artes Plásticas (UNCuyo). Desde 2003 expone en forma individual y colectiva y desde 2010 trabaja como curador y gestor, en forma independiente y en instituciones públicas. Sus obras se encuentran en las colecciones del Museo de Arte Moderno de Mendoza, Museo E. Guiñazú-Casa de Fader, Colección José Luis Lorenzo y en otras de Argentina, Uruguay, Alemania, EE.UU., España, México y Nueva Zelanda. Desde 2010 conforma el colectivo “Hada Rosa” junto a Ayelén Villalba.

RECIENTES
Cheval des Andes 2020
Cheval des Andes presenta su cosecha 2020
enoturismo
La Conferencia Internacional de Enoturismo de Argentina
Bodega Renacer - Mundus Vini (3)
El mejor vino de Argentina en Mundus Vini
Café Nespresso
Día Internacional del Café: Nespresso protege el sabor que amamos
IMG_5758
Volvio el Master Food & Wine en Park Hyatt Mendoza
unnamed - 2023-09-12T130445
Una hamburguesería entre los mejores restaurantes de carnes del mundo
pexels-polina-tankilevitch-4109997
La perfecta armonía entre el chocolate y el aceite de oliva
Airfryer 3 (003)
La versatilidad sobre todas las cosas
PUROBEBIDAS
Día Internacional del Chocolate: ¿Cómo lo prefieren los argentinos?
RELACIONADOS
Mirá la valiosa colección de arte de Alfredo Vila Santander
El turismo del vino sumó un espacio de arte en la Estancia Bodega El Retiro, en Santa Rosa, que vale...
LEER +
Tenencia Compartida, la nueva propuesta de Trivento
La nueva muestra de arte combina belleza, interacción audiovisual y admiración recíproca de 20 artistas...
LEER +
Una cata especial para enamorados
Se trata de una experiencia en pareja. Una degustación inicial de vinos de Bodega Trapiche con maridaje...
LEER +
Un vino con el verdadero ADN argentino cumple 20 años
Con una esencia que ha conseguido captar y sorprender a quienes lo eligen, este ejemplar representa hoy...
LEER +
Se lanza un vino argentino con la puntuación perfecta: ¿cuánto sale?
El vino estará esta semana en las principales ciudades del mundo como Buenos Aires, San Pablo, Nueva...
LEER +
Esta es la bodega argentina que tiene la mejor arquitectura
El establecimiento está ubicado en Agrelo y así lo determinó un importante concurso que premia bodegas...
LEER +
La Casona, la Galería de Arte de Bodega los Toneles, presenta la obra de Patricia Suarez Roggerone
En esta oportunidad presenta la obra “Los Cardos” de la talentosa y destacada artista y cocinera mendocina....
LEER +
Al turismo no le alcanza solamente con la economía de Mendoza abierta
La falta de tránsito de personas y las restricciones sanitarias golpean fuertemente al sector. A pesar...
LEER +