Search
Close this search box.

Alpamanta fue nuevamente premiada y se consagró como “Organic Initiative of the Year”.

La bodega orgánica y biodinámica Alpamanta fue consagrada como “Iniciativa Orgánica del Año” en una ceremonia realizada por The Drinks Business en Londres en este mes para otorgar los Green Awards 2023. Esta prestigiosa publicación entrega estos premios a las marcas y a las personas que hacen mucho más que simplemente hablar de sostenibilidad y ponen este eje en el centro de su negocio, extendiéndolo a todos los rincones y facetas posibles. “Los ganadores de este año son un ejemplo excepcional y muestran cómo la sostenibilidad puede ser un activo fundamental para sus negocios”, mencionó la publicación.
Este nuevo reconocimiento se suma al Oro logrado en octubre de este año como Mejor bodega Sustentable del Mundo en el concurso Best Wine Tourism 2024 organizado por la Great Wine Capitals.

“Es un honor y, a su vez, una gran responsabilidad haber sido galardonados por The Drink Business con este reconocimiento internacional como “Organic Initiative of the Year”. Esta es una oportunidad para dar a conocer la relevancia del arduo trabajo que significa día a día mejorar la sustentabilidad y sostenibilidad en la producción de vinos. Alpamanta congrega vinos de altísima gama con un impacto positivo en el medio ambiente y es un orgullo saber que en la Argentina podemos ser referentes en este tema”, expresa Victoria Brond, enóloga de la bodega.

Para Bodega Alpamanta esto significa el mejor reconocimiento a todo su equipo por el trabajo minucioso y dedicado que apuntó siempre a lograr la máxima calidad con prácticas orgánicas y biodinámicas.

“Es un orgullo inmenso recibir estos reconocimientos en tan poco tiempo. En nuestro inicio hace 20 años el deseo de nuestros inversionistas fue armar un proyecto con foco en el aspecto sustentable. Todo el equipo abrazó ese desafío con gran entusiasmo y profesionalismo. Este último premio nos confirma como referentes en Latinoamérica como bodega sustentable, orgánica y biodinámica, vidriera para Estados Unidos y el mundo entero”, manifestó Christophe Chartier, director de Alpamanta.

La bodega certificada orgánica y biodinámica nacida en 2005 aplica esta filosofía en todos sus procesos de elaboración, producción y cuidado de las 35 hectáreas de viñedos que posee.  Preservando el equilibrio natural del ecosistema en el viñedo, es un establecimiento boutique que implementa prácticas biodinámicas que permiten obtener plantas saludables, buenos rendimientos y complejidad aromática sin contaminar los suelos.

“Este premio refuerza más que nunca nuestro compromiso con la educación y comunicación hacia nuestros vecinos y clientes nacionales e internacionales acerca de que podemos consumir un producto de alta calidad cuidando la economía, el medio ambiente y la comunidad que nos rodea. Es un logro que nos motiva y alienta a continuar trabajando a futuro, siendo referentes en América Latina, tal como lo hacen hoy en América del Norte, Europa y Oceanía, empresas que comparten la filosofía de desarrollar un modelo de vitivinicultura 100% sustentable”, señaló Chartier.