Search
Close this search box.

Se trata de Victoria Prandina, quien está a cargo de los vinos de la Bodega Vinorum.

Elabora uno de los vinos más elegantes del mercado y con una excelente relación precio calidad. Es una joven enóloga pero ya con importante trayectoria en la creación de vinos de alta gama.

Victoria Prandina, enóloga y a cargo de los vinos de la Bodega Vinorum nos explicó cómo es el concepto central a la hora de definir el estilo de sus vinos, y en particular Victorio Altieri Gran Reserva, el ícono de la bodega ubicada en Perdriel, en Luján de Cuyo.

“Es un vino muy importante. Es nuestro vino ícono. La añada 2020, que es todo Malbec, tiene 15 meses en barricas de roble francés. Las uvas llegan en parte de Perdriel y parte de Agrelo, en Luján de Cuyo. Se trata de viñedos antiguos, con poco rendimiento, mucha concentración y mucho color”, explica la especialista cuando se refiere a este vino que hace poco fue altamente premiado en el concurso de vinos realizado por Diario Los Andes, en Mendoza. 

“Es un vino muy elegante. Tiene una expresión de fruta muy marcada que lo hace muy atractivo y en boca tiene una entrada dulce, muy buen balance”, hablando de las características generales que la mayoría de los consumidores le atribuyen a esa etiqueta.

vinorum

Con gran experiencia, Victoria ya desarrolla un estilo que lo va combinando con la filosofía general de la bodega Vinorum. “En términos generales, con el equipo de la bodega identificamos las diferentes parcelas de viñedos o microterruños que tenemos dentro de las 17 hectáreas y luego de eso llevamos esos saberes a la bodega. Con eso se nos abre un abanico de posibilidades, y somos muy conscientes de las fechas de cosecha, como así también de no hacer maceraciones muy prolongadas y elegir qué tipo de madera va para cada vino“, describe sobre su trabajo día a día. 

La intención es clara: lograr balance. Parece fácil, pero nunca lo es. “Ese trabajo minucioso nos ha llevado a tener vinos elegantes, fáciles de beber, pero sin perder la estructura, la trama de esta clase de vinos“, finaliza.