La galería curada por la diseñadora y artista Melisa Millán, ha sido un espacio prolífico que ha dado la bienvenida a destacados artistas nacionales. Ubicada en Bodega Los Toneles, culmina el año con dos artistas de arte abstracto.

La Casona concluye el ciclo 2019 con dos muestras simultáneas protagonizadas por Ana Chaveros y Diana Córdoba. Ambas artistas argentinas poseen una técnica de trabajo similar: pintan cuadros abstractos, juegan con formas y colores, y despliegan en el lienzo los juegos de su percepción sensorial.

Las protagonistas, Ana Chaveros y Diana Córdoba

Oriunda de San Martín, Mendoza, Ana es arquitecta por la Universidad de Mendoza y completó sus estudios de pintura, mixed media y escultura en cerámica en el Art Students League de Nueva York. Esta escuela de Bellas Artes, ubicada en Manhattan, ha contado con estudiantes del calibre de Ai Weiwei, Jackson Pollock, Man Ray y Georgia O’Keeffe.

Diana Cordoba y Ana Chaveros.

Chaveros se dedica exclusivamente a la pintura hace cuatro años y ha expuesto en Mendoza, Buenos Aires y Estados Unidos. Su obra está atravesada por la memoria y los sentidos; “Cuando veo un color, recuerdo un lugar. Cuando huelo un perfume, me transporta de regreso a un momento específico de mi vida. Trato de convertir la experiencia vivida en algo tangible.”

Sus pinturas interpelan al espacio que las circunda: Ana, como sujeto creador, observa con atención, estudia la luz, el movimiento de los objetos y los patrones de interacción entre los mismos. Las obras de Chaveros exhiben trazos de colores pastel generalmente mezclados con el negro. Las composiciones son abstractas y remiten siempre a sus percepciones sensoriales del mundo. Con toques impresionistas e influencias de la escuela color-field painting – proveniente justamente de Nueva York- , sus cuadros invitan a vivir un momento de reflexión silenciosa pero vigilante.

Oriunda de Córdoba, Diana es abogada y vive desde el 1989 en Mendoza. Durante su estadía en Ohio, E.E.U.U., mientras finalizaba sus estudios secundarios, completó un curso de artes plásticas en la “Art Foundation” de Cleveland, Ohio. Desde el 2016, desarrolla su crecimiento artístico de la mano Martín Villalonga. Allí aprende técnicas de arte abstracto utilizando acrílicos, lacas, aerosoles y mixed media.

Córdoba ha expuesto en bodegas y salas de arte de Mendoza, así como en ferias en Buenos Aires y galerías en España. Su obra se destaca por sus generosas dimensiones; la artista expande a lo largo y a lo ancho del lienzo sus búsquedas de formas y colores. Una obra magnética, onírica y de colores vivaces. En sus cuadros se perciben capas superpuestas, pinceladas vigorosas y juegos de transparencias.

La exposición

Inauguró el 10 de octubre y es abierta al público general. Estará hasta fines de diciembre, para concluir con un año de grandes exposiciones.

El costo de la visita guiada integral es de 400 pesos e incluye, además del tradicional paseo para conocer la historia de la bodega, una degustación de tres ejemplares de los mejores vinos del portfolio de Los Toneles.

_D855386 _D855317 _D855388 _D855378 _D855336 _D855351 _D855369 _D855302 _D855347 _D855321 _D855327 _D855329 _D855331 _D855346 _D855332 _D855339 _D855344 _D855319 _D855310
<
>
uampi Di Pietro, María Jose Villegas, Mariana Pelichone y Claudio Bonada.

La muestra abre sus puertas al público de martes a sábado de 11 a 21 h y los domingos de 11 a 14 h. La duración de la visita es de una hora. Para más información, comunicarse con hola@bodegalostoneles.com.

Para reservas a través de Wineobs, te invitamos a visitar la web http://toneles.wineobs.com/1 bajo el nombre de GALERIA DE ARTE.