Search
Close this search box.

Luego de los reportes de diferentes críticos internacionales, esta reconocida elaboradora de grandes vinos argentinos obtuvo grandes premios.

El influyente crítico James Suckling incluyó a dos vinos de Bodega Norton en su reporte 2022 sobre los 100 vinos Top de la Argentina. Se trata de Lote Lunlunta Malbec 2019 (95 puntos) y Privada Family Blend 2019 (94 puntos). Paralelamente, el informe del reconocido crítico Luis Gutierrez para Robert Parker’s Wine Advocate otorgó más de 90 puntos de calificación a 11 vinos de Bodega Norton.

James Suckling “Annual Argentina Report 2022”

Todos los años, el equipo de degustación de James Suckling, crítico de vino inglés y uno de los más influyentes del mundo, revisa los miles de etiquetas que prueba durante los últimos 11 o 12 meses de todas las regiones vinícolas más importantes del mundo y crea la lista de los mejores 100 vinos del año. Dentro de esa lista, se encuentran dos vinos de Bodega Norton.

LOTE LUNLUNTA Malbec 2019 – Finca Lunlunta, Luján de Cuyo, Mendoza.

Puntaje: 95

Características: la línea “LOTE” de Norton representa las características particulares del terruño de tres de sus fincas: Lunlunta, La Colonia y Agrelo. En este caso, Lote Lunlunta se caracteriza por la personalidad refinada y potente que le otorga al Malbec. Las uvas de este vino nacen de la añosa finca ubicada en el corazón del terruño, de más de 88 años de antigüedad.

Según James Suckling, se trata de un vino “profundo y complejo con aroma a frutosrojos maduros pero frescas, luego notas a cacao en polvo, vainilla, violeta, especias oscuras y corteza de árbol. Muy brillante y fresco en boca, matizado por una fresca
acidez que compensa maravillosamente la concentración natural. De cuerpo medio a completo con muchos taninos, pero hay una textura notable, similar al satén, en el paladar lujoso, elegante y sedoso.”

PRIVADA FAMILY BLEND 2019 – Luján de Cuyo, Mendoza.

Puntaje: 94

Características: este exclusivo blend de Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon, es el resultado de un pedido de la familia Swarovski al enólogo de Norton para crear el mejor vino para disfrutar con sus amigos. Sus uvas provienen de los viñedos más
antiguos de la bodega, de entre 50 y 90 años ubicados en Luján de Cuyo. Un vino realmente único, fruto de una selección especial de las mejores barricas, lo que resulta en un blend armonioso, complejo y elegante.

“Notas a cacao en polvo y moras, junto con grosellas, especias para hornear y un leve toque de sabor a cáscara de naranja al final. De cuerpo medio a complejo, taninos sedosos con un final muy agradable. Para disfrutar ahora o esperar” – James
Suckling.

Robert Parker’s Wine Advocate

En paralelo, se dio a conocer también el esperado informe 2022 sobre vino argentino de la revista norteamericana Robert Parker’s Wine Advocate. El informe, elaborado por el crítico de vinos español, Luis Gutiérrez para esta reconocida revista se titula “Argentina: la búsqueda del terroir continúa”, y contiene las reseñas de unos 1185 vinos de todas las regiones vitivinícolas de Argentina.

Los resultados obtenidos por Bodega Norton en el informe son los siguientes:
Gernot 2019 – Blend Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon de Luján de Cuyo: 94 pts.


Lote Blanco 2021 – Grüner Veltliner, San Pablo, Valle de Uco: 93 pts.


Lote Negro 2021 – Blend de Malbec y Cabernet Franc de Valle de Uco: 93 pts.


Quintaesencia 2022 – Rosado de Malbec, Luján de Cuyo: 91 pts
Altura Cabernet Franc 2021 – Altamira, Valle de Uco: 93 pts.
Altura Malbec 2021 – Los Chacayes, Valle de Uco: 92 pts.
Altura Pinot Noir 2022 – Gualtallary, Valle de Uco: 92 pts.
Altura White Blend 2022 – Valle de Uco: 92 pts.
Norton Reserva Malbec 2021: 91 pts.
Norton Malbec D.O.C. 2021, Luján de Cuyo: 91 pts.
Espumante Norton Cosecha Especial Brut Nature 2020, Luján de Cuyo: 90 pts.

De esta manera, la reconocida bodega presente en más de 70 países del mundo mantiene la consistencia inalterable en la calidad de sus vinos, bajo el riguroso liderazgo de su enólogo David Bonomi, junto a todo el equipo de enología de Norton.
Fiel a la visión de su Presidente y CEO, Michael Halstrick, quien sostiene que “para producir calidad, hay que rodearse de calidad”.