Search
Close this search box.

El Premier Pádel Argentina se juega en Mendoza. Un Malbec de Luján de Cuyo es el vino del evento.

“Si el torneo se hace en Mendoza, tiene que tener un vino mendocino”, dijo Esteban Biasi, director general del Premier Pádel Argentina, que se juega en el estadio Arena Aconcagua.

El torneo internacional, que se disputa entre el 9 y el 14 de febrero, es organizado por la Asociación Pádel Argentino (APA), regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por Qatar Sports Investments (QSI), empresa dueña del club de fútbol francés PSG.  El circuito arrancó en la ciudad de Doha, Qatar,después pasó por Roma y Paris, en el mítico Roland Garrós, y una semana más tarde, se jugó en Madrid.

 

El intendente de Mendoza Ulpiano Suarez, junto a jugadores y las autoridades de APA; el presidente Santiago Brito y el director Esteban Biasi.

La edición Argentina del P1 es en la provincia del vino y del cerro Aconcagua. Participan las jugadores que son top ten mundial, como los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón (tricampeones y número 1 de mundo), el tándem hispano argentino de Francisco “Paquito” Navarro y Martin Di Nenno (segundos del ranking); y la destreza de la dupla argentina Federico Chingotto y Juan Tello que cayeron en Roland Garros frente a los españoles.

Se suman a la lista del top del ranking oficial de la FIP, la pareja N°3, conformada por el puntano Daniel Sanyo Gutiérrez y el catamarqueño Agustín Tapia; además del brasileño Pablo Lima -en pareja con el chaqueño Franco Stupaczuk– y el histórico pehuajense, Fernando Belasteguin, 17 años consecutivos en el puesto 1 del mundo; y el brasileño Pablo Lima.

La Premier Pádel Mendoza reparte 250.000 euros en premios. Los campeones, además, sumarán 1.000 puntos para el ranking FIP.

El gobierno de Mendoza y su capital son sponsors oficiales del torneo. “En marzo de este año, un amigo mendocino que juega al pádel me comenta que estaba disponible la plaza de la Premier Pádel Argentina y, de inmediato, le avisamos a la asociación que estábamos interesados. Y después de cuatro meses de trabajo, estamos acá y por ver a los mejores jugadores del mundo”, contó en detalle el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez.

El intendente, que es jugador amateur de este deporte, habló del impacto que genera el turismo deportivo en Mendoza: “Se esperan 9 mil espectadores por día y más del 60% de los que compraron entradas, son personas que vienen de afuera y eso es muy bueno para la hotelería y la gastronomía”.

Destacó Ulpiano el crecimiento del deporte paleta: “Hay cerca de 40 mil jugadores de pádel en Mendoza, y más de 300 canchas en toda la provincia, con mucho impulso después de la pandemia”,

 

El vino del P1

El vino del Premier Pádel en las manos del puntano Agustín Gutiérrez Sanyo.

La idea de tener un vino en el merchandising del certamen surgió una vez que se definió que Mendoza sería la sede. “Recibimos la propuesta de un grupo de bodegas y nos quedamos, con Durigutti, por su compromiso e interés”, reveló Biasi.

Son 1.200 botellas de un vino Malbec 2020 de Luján de Cuyo, que tiene una etiqueta especial con el logo del torneo y el sello de la Asociación Pádel Argentino.

El vino será obsequiado a los jugadores y compartido en los eventos oficiales del certamen, como ocurrió en la conferencia de prensa de lanzamiento del torneo en el Sheraton Mendoza.

Pero, el público que concurre al Arena Aconcagua también podrá adquirirlo. Estará como merchandising en el stand de la Bodega Durigutti, en el patio gastronómico  en el ingreso al estadio cerrado del parque general San Martín.

 

Entradas

La venta de tickets para concurrir al evento en el Arena Aconcagua de Mendoza se realiza de forma online a través de la plataforma Autoentrada.com y se calcula que ya se vendió cerca del 95% del aforo. Las plateas cuestas $8.800 y las populares $3.700.

Los horarios de las etapas decisivas son:

Dieciseisavos de final (miércoles 10/8): 10.00hs en adelante
Octavos de final (jueves 11/8): 10.00hs en adelante
Cuartos de final (viernes 12/8): 12.30hs en adelante
Semifinales (sábado 13/8): 18:30hs en adelante
Final (domingo 14/8): 18:30hs en adelante

El orden de los partidos se anuncia en el día previo. Los encuentros pueden verse a través del YouTube de Premier Padel, mientras que las instancias finales se verán exclusivamente por Star+ en Argentina. A su vez, el marcador con los resultados en vivo figuran en la página de Padel FIP.