Search
Close this search box.

Se trata de un Malbec Sustentable, una expresión de sabor y compromiso con lo orgánico.

Penedo Borges Bodega Boutique realiza el lanzamiento de su nuevo vino Juan De Luz Malbec Sustentable, una expresión de sabor y compromiso con la sostenibilidad. Este vino orgánico, cosecha 2020, destaca por su triple impacto económico, social y ambiental, convirtiéndose en un tributo al espíritu humano y a la responsabilidad con el planeta. 

El impacto económico y social del vino Juan De Luz Malbec Sustentable es evidente en cada botella vendida. Destinando USD 0,5 de cada vino vendido para acciones que generan un impacto positivo en el Barrio Alto Agrelo, un asentamiento no urbanizado situado frente a la bodega. Este barrio enfrenta desafíos significativos, como la falta de acceso al agua, la carencia de servicios de atención médica y problemas con la electricidad. Los fondos recaudados contribuirán a abordar estas necesidades críticas y a mejorar la vida de la comunidad. 

Además, el vino Juan De Luz MalbecSustentable destaca por su impacto ambiental positivo. Proveniente de un viñedo con más de dos décadas de historia en Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza, el viñedo se cultiva de manera orgánica, evitando el uso de agroquímicos sintéticos y enfocándose en principios de manejo ecológico del suelo y biodiversidad. Esto crea un sistema sostenible que depende menos de insumos externos, preservando el entorno natural.

Juan Manuel González, enólogo de la bodega.

El compromiso con la sostenibilidad va más allá de la producción del vino. La botella es la Giuliana Eco, seleccionada especialmente para reducir el impacto ambiental al ser más liviana, lo que disminuye los costos de transporte y la huella ecológica. Además, el vidrio utilizado es completamente reciclable. El corcho está hecho de caña de azúcar, lo que lo hace 100% biodegradable y sostenible. La caja de cartón utilizada proporciona una solución sostenible y segura durante el transporte.

Este es un vino para los amantes de la calidad, aquellos que valoran el compromiso con la sostenibilidad y desean disfrutar de una experiencia única en cada copa.  La Bodega está orgullosa de trabajar en este proyecto junto a Vinos de Luz y a la ONG Generando Puentes desde hace ya 5 años. Una alianza que forma parte del fuerte compromiso con la sustentabilidad que caracteriza a esta Bodega Boutique, que es Empresa B certificada de forma ininterrumpida desde el año 2017.

El equipo de Penedo Borges.

Al degustarlo, te encontrarás con un vino de color rojo violáceo intenso. En nariz, podrás disfrutar de aromas a ciruela, frutas rojas, así como sutiles notas florales y herbales. Vas a saborear un vino de cuerpo medio, equilibrio y elegancia, con sabores que reflejan las notas de ciruela. De taninos redondos y suaves que te brindarán una experiencia placentera, siendo su final persistente. Es un vino ideal para acompañar carnes rojas, pastas, pizzas y carnes blancas con salsas bien condimentadas.