La carta de Roux se renueva con un plato muy especial elaborado en las Sierras Cordobesas por su chef Martín Rebaudino: Jamón Serrano curado.

El Restaurante Roux, ubicado en el barrio de Recoleta, se renueva constantemente e incorpora nuevos platos a su distinguida carta con preparaciones ideales para disfrutar durante el verano. Texturas, aromas y sabores, en conjunto con una estética inigualable, son los pilares con los que chef Martín Rebaudino crea sus platos. Materia prima de primera calidad y sofisticadas técnicas de cocción logran una armonía perfecta de sabores.

En esta oportunidad, Rebaudino presenta una de sus creaciones más especiales en donde plasma toda su pasión por la cocina y la tradición de su familia para compartir con todos sus comensales y que se deleiten con los sabores de su Córdoba Natal. Entregando toda su dedicación y haciendo honor a su familia, hace 1 año, decidió elaborar un plato exclusivo, realizado con sus propias manos y en su propia tierra. Una actividad sin fines de lucro y que resulta de la herencia de su abuelo italiano, juntarse con amigos una vez por año y con la ayuda de Nestot Nozzi, su amigo de toda la vida, comenzar a faenar cerdos, pelarlos y curarlos con sal natural sin agregado de conservantes, se deja 3 días en sal por cada kilo de cerdo y luego es llevado a un sótano oscuro.

Desde entonces se ha estado curando hasta hoy poder ofrecerlo con mucho orgullo en su restaurante y que los más exclusivos paladares puedan disfrutar de su inigualable trabajo con un tentador Jamón Serrano curado en las Sierras Cordobesas, que le hacen recordar a su infancia cuando comía el jamón que le hacía su abuelo y que hoy se convierte en una de las entradas especiales de su carta con tiempo limitado.

Además del Jamón Serrano especial, ofrece una entrada para complacer el pedido de uno de sus clientes más fieles, Gazpacho Andaluz con Virutas de Jamón Pazo de Manzaneda y Puré fino de Palta. Otra delicia nueva, son los Coquilles Saint Jacques marinadas en Rosé de Luigi Bosca gratinadas. Y para el dulce final la propuesta es una alternativa fresca, Higos asados con perfume de especias, Helado de Café y Sambayón al Marsala.

Para todos aquellos que quieran disfrutar una experiencia gourmet, podrán ver plasmado en todos sus platos y principalmente con el exclusivo Jamón Serrando Macerado, el talento indiscutido y la gran pasión por la cocina del chef Martín Rebaudino.

Dirección: Peña 2300, esq. Azcuénaga, (1115AAN) Buenos Aires, Argentina.
Solo con reserva previa: +54 (11) 4805 6794/ www.rouxresto.com
Días y horarios de apertura: lunes a sábados de 12 a 15.30 y de 20 a 24.