Por primera vez en la historia, James Suckling, uno de los críticos más influyentes de todo el mundo distinguió dos vinos de la bodega con los puntajes más altos.

Trapiche, la bodega mendocina líder en la elaboración y exportación de vinos, anunció un nuevo reconocimiento internacional gracias a la gran calificación que recibió el emblemático exponente Iscay.

El crítico internacional James Suckling, visitó el país para probar una selección de vinos argentinos en Mendoza, y entre intensas sesiones de degustación, el equipo de JamesSuckling.com realizó un nuevo informe, donde los vinos se califican en la escala de 100 puntos.

Trapiche, fue distinguida con los mejores puntajes: 99 puntos para Iscay Cabernet Franc 2013 y 97 puntos para Iscay Syrah Vognier cosecha 2015. “En nuestro portfolio, Iscay es uno de nuestros  vinos más selecto que representa la unión de la viticultura, como interacción entre el terroir y la vid y la enología, como combinación de Ciencia y Arte. Un exponente de resultados excepcionales que hoy nos llena de orgullo al ser reconocido con tan alta calificación”, comentó Daniel Pi, director de Enología.

James Suckling es uno de los críticos de vinos más importantes de la actualidad cuyas críticas son leídas y respetadas por los amantes del vino, coleccionistas y empresarios de la industria en todo el mundo. Es CEO y editor de JameSuckling.com, la plataforma de medios de comunicación y empresa de eventos que desde hace tres décadas se centra en los grandes vinos del mundo, incluidos Italia, Burdeos, Australia, Nueva Zelanda, California, entre otros.

A través de catas organizadas a ciegas, en bodegas, vinotecas y otros lugares, se realiza uninforme de cientos vinos pertenecientes a una región o denominación determinada.

Ya es un hecho que los grandes profesionales del vino cada vez con más frecuencia hablen de vinos sudamericanos y en particular, de la personalidad única que poseen los vinos argentinos gracias a la producción de exponentes de primera clase que logran competir e incluso estar a la altura, de los mejores vinos del mundo. En el último tiempo, Argentina ha recibidos a grandes críticos del vino  que llegan a nuestro país para participar de diversas conferencias, degustar los exponentes y profundizar en el conocimiento de cada terroir.

La calidad del vino argentino, cada vez toma más fuerza y prestigio en el mundo y Trapiche con gran orgullo, es la bodega argentina que puede demostrarlo gracias al trabajo de su equipo. Su pasión, constante esfuerzo y dedicación, permiten seguir consolidado su camino de reconocimiento internacional.