Bodega Atamisque recibió excelentes calificaciones en el reporte actual de James Suckling. El crítico norteamericano apreció de gran forma, distintos vinos que conforman la identidad actual de la bebida nacional.

La bodega ubicada en San José, en Tupungato, Valle de Uco obtuvo grandes resultados en distintos ejemplares de su portafolio que muestran de gran forma la expresión del terruño del lugar y siguen conformando la imagen actual del vino argentino.

En su actual reporte, el crítico norteamericano designó con excelentes calificaciones a estos vinos que son el resultado de trabajo certero y preciso del equipo enológico de la firma y la gran consistencia que han mostrado en los diferentes mercados en donde participan.

El crítico norteamericano de vinos James Suckling, su hijo Jacke y dos catadores de su equipo, Nick Stock y Stuart Pigott, recorrieron durante febrero las principales bodegas argentinas. Pasaron jornadas de hasta 12 horas diarias, degustando vinos embotellados y conociendo los recién elaborados. Hablaron con enólogos, agrónomos, técnicos y bodegueros para conocer en detalle el proceso de cada vino. De allí, salieron los puntajes y un ranking de los mejores vinos de cada añada. La reciente difusión del reporte elevará las ventas de los vinos mejor posicionados.

Los vinos

Atamisque Assemblage 2016 – 92puntos – (Blend)

Rojo intenso con reflejos purpúreos y sutiles destellos violáceos. En nariz, es delicado e intenso a la vez, notas florales (violetas), mermelada de frutos rojos, discretamente especiado, presencia de toques de vainilla y chocolate. En boca es impactante, equilibrado, elegante; se destacan los frutos rojos (fresas, frutos del bosque) en confitura, también pimienta negra en sorprendente equilibrio con los descriptores aportados por la crianza en barricas (café, avellanas), taninos untuosos de textura aterciopelada; largo y soberbio final de boca.

Catalpa Malbec 2017 – 92puntos – 

De color rojo oscuro brillante con reflejos violetas, en aromas presenta violetas, moras y pasas, sutil toque de café y tabaco. En la boca es concentrado, voluptuoso, estructurado por los taninos, untuoso, intenso y elegante.

Condeminal Poncho Pampa Malbec 2018 – 90puntos – 

Un vino de color rojo intenso con reflejos violáceos. En nariz, aparecen notas florales a
violetas con delicadas frutas rojas. En boca es un ejemplar untuoso, intenso con marcado perfil varietal.

Serbal Malbec 2018 – 90puntos – 

Un vino de color rojo intenso con reflejos violáceos. Los aromas son florales (violetas) y notas de frutos rojos. En el paladar aparece untuoso, elegante, de excelente estructura y concentración.

Serbal Pinot Noir 2018 – 90puntos – 

Color Pálido rojo rubí brillante. En nariz: mermelada de frambuesas y grosellas, balsámico, su paso por madera aporta un toque de caramelo. En boca: Elegante y equilibrado, de taninos sedosos y aterciopelados, intensos frutos rojos.