Bodega Humberto Canale considera su cosecha 2019 como una de las mejores de los últimos tiempos, con grandes exponentes de Merlot y Pinot Noir. Sos vinos de gran estructura y taninos suaves.

La cosecha actual para la bodega fue de gran calidad y los vinos lo demustran. Este es el «resultado de las excelentes condiciones de maduración y sanidad de la viña, nuestros vinos poseen muy buenos colores y aromas. La acidez natural les aporta frescura y los beneficia en su muy buena evolución para que tengan un gran potencial de guarda”, explica Barzi Canale.

“En este contexto, Bodega Humberto Canale comunica que la cosecha 2019 fue una de las mejores de los últimos años, los Pinot Noir y Merlot de este año serán grandes exponentes, expresando el potencial que tienen estas varietales en nuestra región patagónica’, agrega.

“Comenzamos la temporada con brotación en los tiempos normales para las diferentes variedades. Septiembre, octubre y noviembre fueron meses un poco más húmedos y frescos que lo habitual en nuestra región del Alto Valle de Río Negro, factor que limitó el tamaño de bayas y el peso final de los racimos” dice, Guillermo Barzi, Presidente de Bodega Humberto Canale.

“A mediados de diciembre comenzó un período seco que se mantuvo hasta fin de la cosecha. Las temperaturas de los meses estivales fueron las esperadas, lo que permitió obtener una excelente acumulación de azúcares y sanidad en todas las variedades. La amplitud térmica media de marzo fue de 18.8°C y la de abril hasta fin de cosecha fue de 21.2°C, condiciones que aseguran una excelente coloración y equilibrio en los vinos”, explica el bodeguero patagónico.

“Terminamos la vendimia el 17 de Abril y sin heladas hasta la fecha. Los colores de otoño son espléndidos entre los dorados de los álamos y los rojos de las hojas de la vid. Esperamos una muy buena maduración de los sarmientos, preparándose idealmente entonces para un nuevo próximo ciclo”, concluye Guillermo Barzi Canale.

Durante el 2019 Humberto Canale cumple sus primeros 110 años elaborando vinos de alta calidad en la Patagonia dirigida por la actual generación de la familia Barzi Canale.