Más de 40 expertos evaluaron en exclusiva el Gran Laur, el aceite de oliva extra virgen ultra premium que Olivícola Laur pondrá al mercado en el mes de junio.
[dropcap size=big]L[/dropcap]aur continúa reafirmando su posicionamiento como la olivícola número uno de Argentina con la producción de un nuevo producto super premium: el Gran Laur.
Se trata de un aceite de oliva virgen extra 100% Arauco, elaborado con aceitunas cosechadas en verde extremo con un rendimiento del 5%, y 0,1% de acidez.
El Gran Laur, que será presentado oficialmente en junio de este año, fue catado en exclusiva por un panel de sommeliers de aceite de oliva, quienes lo evaluaron con 97,5 puntos sobre 100. Esta evaluación se produjo en el marco de la celebración del Día del Oleólogo y Sommelier de Aceite de Oliva, organizada en Mendoza por la Fundación Seminare.
En la oportunidad, el aceite de oliva virgen extra también fue testeado por consumidores instruidos, quienes aportaron su opinión en una encuesta especialmente diseñada para la ocasión. En este caso, el 95,6% consideró que tenía aroma frutado medio a intenso, 60,8% a otras frutas y 97,8% percibió aromas herbáceos. Al paladar, el 91,3% lo describió amargo y el 97,8%, picante.
Gran Laur saldrá al mercado como una partida limitada de 2.000 botellas numeradas de 750 cc y se comercializará a partir de junio con un precio de $850.