El departamento lanzó su programa que incluye un Circuito Gatronómico y beneficios para turistas. La propuesta incluye a varios restaurantes y bodegas. Dará inicio en enero y fue presentado en el Centro Patrimonial Cristóforo Colombo.

Godoy Cruz Gastronómico es la nueva propuesta del departamento junto a un grupo de empresarios del sector y bodegas, dispuestos a fortalecer su oferta gastronómica de manera conjunta.

Está destinado al público local y a turistas; con el objeto de promocionar la gastronomía local, mejorar las ventas de los comercios y promover el consumo de vinos de manera responsable.

El lanzamiento del programa se realizó este jueves 20, en las instalaciones del centro cultural y patrimonial Cristóforo Colombo, donde se expone la muestra del artista Gustavo Coppoletta y se presentó la propuesta que iniciará desde enero de 2019.

Con la presencia del intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, el director de Turismo, Andrés Fuenzalida, invitados especiales y prensa especializada, el eventó contó una degustación especial de los siste resuarantes que darán inicio al circuito gastronómico de los jueves.

De esta manera, se pudo degustar diversas opciones por parte de Montecatini, Gasparetto, Zitto, Cantina de Talleres, Chulenguito, Deziro Mirador Café y Copas, quienes ofrecieron sus especialidades culinarias, que incluyó entre otras opciones, sushi, pastas, carnes, sándwiches especiales, tartas dulces y degustación de café.

Funcionarios de Godoy Cruz: Andres Fuenzalida, Tadeo García Salazar, Miguel Catalano y Ricardo Tribiño.

También se sumó la degustación de vinos por parte de bodega Los Haroldos, Santa Julia y Estancia Mendoza.

El programa contempla la entrega a turistas de una tarjeta membrecía que tiene como beneficio un menú de $ 300 con vigencia del 20/12 al 15/3 que consiste en un plato principal entrada o postre sin bebida en 12 restaurantes de Godoy Cruz. Los portadores de esta tarjeta podrán disfrutar de happy hours en 4 bares.

Por su parte, en las bodegas Caro y Escorihuela podrán adquirir vinos con un beneficio del 10 % de descuento. Todas estas promociones son válidas con esta membresía portando pasaporte o documento que acredite su nacionalidad.

Lorena Álvarez, Lila Levinson, Luz Castro y Adriana Martinez.

Circuito de los jueves

Para los mendocinos, también habrá beneficios a través del programa denominado  Ruta gastronómica de los jueves vigente desde el desde el 17/01 al 28/2, que contempla que cada jueves, en un lugar distinto del departamento se ofrecerá un menú  de dos pasos, que incluye una  degustación de vino a un valor de $250 (sin bebida).

El intendente Tadeo García Salazar brindó junto a Vinos y Buen Vivir: Gustavo Flores Bazán y Federico Lancia.

La propuesta incluye sorteos de vinos y estadías en Chile, para quienes participan de este ciclo, durante los meses de enero y febrero.

Vinos y Buen Vivir compartió el lanzamiento del Circuito Gastronómico:

foto 03 gc foto 07 gc foto 08 gc foto 09 gc foto 01 gc foto 02 gc Ff7oVqyj
<
>
Tadeo García Salazar se mostró propício a trabajar junto al sector privado.

Agenda de los jueves

Los restaurantes que se suman a esta propuesta son:

Montecatini (Palmares): 17 de enero

Zitto (Palmares): 31 de enero

Gasparetto: 24 de enero

Deziro: 7 de febrero

Cantina de Talleres:14 de febrero

Chulenguito: 21 de febrero

El Mirador: 28 de febrero

Para conocer más sobre cada propuesta pueden consultar en:

Guía Circuito Gastronómico de los Jueves

Guía de restaurantes para turistas