Se trata de 70 hectáreas de viñedos ubicadas en Las Compuertas, Luján de Cuyo, en una finca por donde transitan las primeras aguas que bajan de la montaña. El equipo incluye a Carolina Pelayes (CEO), Marcelo Pelleriti (winemaker), Marcelo Canatella (fincas), Eduardo Vera (paisajismo), José Bahamonde (imagen corporativa) y Cristián Centurión (venta directa).

El próximo sábado 14 de septiembre se hará el lanzamiento oficial de Finca Bandini, un proyecto enoturístico ubicado en Las Compuertas, Luján de Cuyo, pensado para producir vinos de alta gama que se comercializarán únicamente en Japón, Estados Unidos, y en la propia bodega a través de la venta directa.

Federico Bandini, un ingeniero nacido en Luján de Cuyo que emigró desde pequeño a Estados Unidos, decidió junto a su esposa Susana, nacida en Buenos Aires, invertir en su tierra natal. Mientras dirige su empresa de servicios petroleros en Houston, Texas, encontró en Las Compuertas un lugar ideal para su proyecto. Aquí adquirió 70 hectáreas de terreno (la finca más grande del distrito), de las cuales ya se plantaron 59 hectáreas con Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot.

Para dirigir esa inversión eligió como CEO a Carolina Pelayes, con experiencia en diversos rubros, incluyendo el vitivinícola, quien a su vez reclutó a un equipo de profesionales destacados como Marcelo Pelleriti (a cargo de los vinos), Marcelo Canatella (fincas), Cristián Centurión (venta directa), Eduardo Vera (paisajes) y José Bahamonde (imagen corporativa).

Primeras aguas y venta directa

Una particularidad del proyecto es que los vinos sólo serán de alta gama y se comercializarán en Estados Unidos, Japón y en la propia Finca Bandini. Las uvas provienen de la finca de Las Compuertas, a través de la cual transitan las primeras aguas que bajan de la montaña. De hecho, la empresa trabaja muy estrechamente con la Superintendencia General de Irrigación. Una de las características de Finca Bandini es que en un punto de su interior confluyen dos cauces de agua, lo cual dio lugar a una de las marcas de sus vinos.

La venta directa será un pilar fundamental del proyecto, para lo cual se está preparando una casa para degustaciones con vista a los viñedos, dispuestos en terrazas. También se desarrollará una experiencia especial para los visitantes en la confluencia de los dos cauces de agua. Todo ello estará a cargo de un equipo especializado en turismo vitivinícola.

Marcas de vinos
  • Terroir Único Bandini House of Wines (elaborado 100% con microvinificación).
  • Magno Corpore (Malbec)
  • Los Muros (Malbec, Blend de Blancas, y Blend de Malbec-Cabernet Sauvignon)
  • Dos Cauces (Malbec).