Ya está disponible la nueva edición limitada de Cerveza Patagonia elaborada con la técnica de wet hopping que se distingue por el agregado de flores húmedas de lúpulo, recién cosechadas, en su receta.

Cada año, en el período que se extiende desde principios de marzo hasta mediados de abril, la chacra de Cerveza Patagonia, ubicada en Fernández Oro, Río Negro, vive su momento más importante: la cosecha del lúpulo. Esta época de recolección es celebrada a través de una edición limitada, que se produce sólo una vez al año, y  que hace honor al lugar, a través de su nombre. Se trata de la variedad Fernández IPA, una cerveza elaborada con técnica de wet hopping, que se puede disfrutar desde esta semana, tirada, en los Refugios Patagonia de todo el país y se encuentra también en algunos supermercados en versión lata, para disfrutarla en cualquier lugar.

Esta wet hop IPA incorpora a su receta las flores húmedas de lúpulo Nahuel, que son agregadas durante la maduración en frío, lo que potencia su presencia en la pinta. A su vez, a la base de malta de cebada se sumó una parte de malta de centeno caramelo, lo que le aporta un color cobrizo claro y un carácter a cereal en boca muy agradable. Lleva también otras siete variedades de lúpulo, agregadas mediante la técnica convencional. En cuanto al sabor, se percibe la frescura del lúpulo con un amargo elegante y bien presente que invita a tomarla con facilidad.

“El agregado de lúpulo húmedo le aporta aroma a la cerveza, remite al campo, muy herbal, con notas frutales y cítricas. Esta variedad es ideal para maridar con platos aromáticos intensos, con vegetales grillados o carnes rojas con especias y salsas herbales”, explica María Sol Cravello, Jefa de Conocimiento Cervecero de Patagonia.

La Fernández IPA es una de las pocas cervezas del mundo del estilo wet hop que puede encontrarse en versión lata y es la única de Argentina de distribución nacional. Es tan complejo y especial el proceso, que son muy pocas las unidades disponibles. Por eso, hay que apurarse para buscar la nueva cerveza en el mercado, acercarse al refugio más cercano o comprarla online, a través de Craft Society, para disfrutar con amigos una pinta de Fernández IPA, antes de que se termine.