Search
Close this search box.

Este 4 y 5 de febrero se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo gastronómico Chicharrón, con la temática de pizzas para festejar el Día Mundial de la Pizza.

El ciclo gastronómico Chicharrón renació después de 3 años, y volvió con todo, apoyado por la Municipalidad de Godoy Cruz, y con la modalidad de encuentros temáticos. La primera fecha estuvo dedicada a las pizzas, las cuales fueron acompañadas por cerveza, vino y bebidas sin alcohol. Además, se presentaron shows de música en vivo a cargo de bandas locales, y clases de masa madre y pizza a la piedra.

Clase de pizza de masa madre.

Las puertas se abrieron a las 19 hs, con una gran convocatoria de visitantes a pesar de las altas temperaturas. El público acudió a ver a sus bandas favoritas y a recorrer los stands de pizzerías en los que pudieron probar diferentes opciones. No solo encontraron pizzas de diversos estilos, sino que además los locales agregaron empanadas, Nuggets de pollo y chipá a sus propuestas.

Zitto ofreció pizzetas individuales: la clásica “muzza”, una especial con jamón cocido, y una napolitana con tomate fresco (la más vendida en ese stand). Jack’s Friends – Pizza & Meals vendió porciones de su pizza con masa “1/4” (entre la pizza a la piedra finita y la media masa), de muzzarella, especial (la más solicitada) y napolitana. El stand de Hell`s pizza ofreció grandes porciones al estilo americano de pepperoni, muzzarella y especial con jamón cocido ahumado. Pizza Box, también con masa de estilo americano (finita y de gran tamaño), ofreció muzzarella, pepperoni y veggie. Y para quienes prefirieron consumir sin gluten, Plante Chipá tuvo disponible la “Chipizza” con masa de chipá: Roque (queso azul), Veggie (vegetales salteados ahumados), Muzza, y Serrana de jamón crudo (la que más salió).

Los postres estuvieron a cargo de Guapaletas. Estos deliciosos helados (todos libres de gluten) fueron el cierre para muchos comensales que terminaron la noche con una paleta de agua (vegan) o una cremosa rellena. Las más pedidas fueron la de frutilla, frutos rojos y maracuyá rellenas con leche condensada. Muchos de los visitantes hicieron compras para sus hogares, y se llevaron prepizzas de Gambino Panadería para preparar en casa.

Pizzerías participantes: Hell`s Pizza, Pizza Box, Planeta Chipá (sin gluten), Jack’s Friends – Pizza & Meals, Zitto.
. Otros productos: Helados Guapaletas, Atma, Andes Origen, Bodega Santa Julia, Gambino Panadería
. Músicos: Javier Montalto, Spathetti Western, Brassas y Alejo y Valentín.
. Charlas / clases de pizza: Sofía Farconesi de Gambino Panadería dio una clase de pizza de masa, y Gastón Guillermo Villamarin de Zitto dio una clase de pizza a la piedra.

El balance fue totalmente positivo, ya que las jornadas se desarrollaron en un ambiente distendido, alegre y familiar. Tanto los organizadores (Nero producciones), funcionarios de la Municipalidad de Godoy Cruz y visitantes expresaron su satisfacción con el desarrollo de este evento que reúne arte y gastronomía.

Próximas fechas del Ciclo Gastronómico Chicharrón 2023: 11 y 12 de marzo (hamburguesas), 15 y 16 de abril, 25 de mayo (Peña), y 17 al 20 de junio. Redes: Instagram @chicharronfestival | FB: Festival Gastronómico Chicharrón | #CicloGastronomicoChicharron