Destacados músicos de Argentina y el mundo formaron parte del festival que se llevó a cabo en Finca Alegría, en Altamira (Valle de Uco).

Uco Jazz Festival tuvo su primera edición durante el fin de semana en la provincia de Mendoza y el balance fue totalmente exitoso. Cerca de 1000 personas, durante los dos días en que se desarrolló el evento, disfrutaron de una puesta en escena única. Los amantes del jazz pudieron disfrutar de sus músicos favoritos con la cordillera de los Andes como parte de la puesta en
escena de una propuesta sumamente original.

El vino fue otro de los grandes protagonistas de la primera edición de Uco Jazz Festival. Bodega Piedra Negra, Finca Sophenia, Domados Wines, Finca Las Glicinas, Son Vida Wine, Bodega Teho, El Enemigo Wines, Bodega Catena Zapata, Zuccardi Valle de Uco, Bodega Corazón del Sol, Finca Abril, Bodega Polo, Susana Balbo Wines, Bodega Salentein, Bodega Luigi Bosca, Casa de Uco y Riccitelli Wines fueron las bodegas que dijeron presentes en el evento, en un formato de mini feria. El vino y el jazz se unieron en Mendoza y el público del festival lo disfrutó a pleno.

 

Aldo Graziani, uno de los organizadores del festival comentó: «Creo que logramos en muy poco tiempo llevar adelante un evento a la altura de festivales de otras partes del mundo. De todo lo que nos habíamos imaginado, el festival superó nuestras expectativas, tanto desde el lugar y el entorno como en la calidad de la producción, el sonido, el nivel de los músicos; y es notable lo relajada y contenta que estaba la gente en un acontecimiento distinto al que uno está acostumbrado».

La primera edición de Uco Jazz Festival contó con destacadas figuras del jazz de nuestro país como: Bernardo Baraj, Juan Bayón, Ernesto Jodos y Mariano Loiácono. A estos se sumaron importantes músicos internacionales de la talla de Jacques Morelenbaum, Chris Cahin y un Quinteto comandado por Loiácono (que cerró la jornada del sábado) con nombres como Anthony Wonsey, Antonio Hart, Ron McClure y Rudy Royston.

La primera edición de Uco Jazz Festival fue un gran comienzo para un evento que promete instalarse en Mendoza por muchos años para convertirse en una fecha destacada del calendario vendimial de la provincia.