Bodega Lagarde lanzó Blanc de Noir Brut Nature Millésimé 2017, un espumante de alta gama de método tradicional (Champenoise) con uvas Pinot Noir de la cosecha 2017, la cual probó ser excepcional.

Esta creación es el resultado de más de 50 años de experiencia en la producción de espumantes de alta calidad de la bodega fundada en 1897 y refleja la evolución en el estilo y elegancia que caracteriza a las etiquetas de Lagarde. Se han producido tan solo 2.500 botellas de esta magnífica cosecha (Millésimé) y es el nuevo ícono de la línea.

Las uvas que componen Lagarde Blanc de Noir Brut Nature Millésimé 2017 provienen de viñedos de altura, ubicados a más de mil metros sobre el nivel del mar, en Vista Flores, Tunuyán (Valle de Uco).

“Para nosotros, este espumante es como una estrella. Lo pensamos así porque baja desde el cielo, en silencio, y estalla en una celebración, dejando una estela de luz en su recorrido”, manifestó Sofía Pescarmona, CEO y copropietaria de Lagarde.

Para este espumante de método tradicional, el vino base fermentó en tanques de acero inoxidable, a una temperatura inferior a 16°C y la segunda fermentación se realizó en la botella, en estibas y a temperatura controlada durante 36 meses en contacto con su lías, previo al degüelle y sin azúcar agregado (Brut Nature).

“Me pone muy contento ver que lo que proyectamos hace años se concretó de manera tan excepcional. Este es un espumante muy elegante, de burbujas finas y persistentes. En el caso de nuestros espumantes de método tradicional, solo colocamos la añada cuando se trata de grandes cosechas y así fue la de este Pinot Noir 2017”, dijo Juan Roby, Gerente de Enología de Lagarde.

De color cobrizo muy leve con brillos dorados, burbujas finas y gran complejidad aromática, ofrece sensaciones en boca de frescura y suavidad, así como una cremosidad envolvente y de gran persistencia.

Este lanzamiento se enmarca en un proceso de renovación de la categoría de espumantes que la centenaria bodega comenzó hace algunos años. Actualmente, la gama de burbujas de la casa lleva el nombre “Lagarde Sparkling Wine” e incluye cuatro etiquetas: Lagarde Dolce, Lagarde Lungo Extra Brut, Lagarde Champenoise Extra Brut y Lagarde Blanc de Noir Brut Nature.

Esta novedad se comercializa en estuches de madera, que contienen dos unidades cada uno y cuyo precio sugerido es de $4.800. Esta cuidada presentación tiene como objetivo destacar la elegancia y sofisticación del producto, que ya está en vinotecas, tiendas especializadas y el E-Commerce de la bodega: tienda.lagarde.com.ar.