Bodegas Bianchi presentó la nueva cosecha de su vino insignia, elaborado desde 1994 en homenaje a Don Enzo Bianchi, precursor de la vitivinicultura nacional.
[sam_pro id=1_81 codes=”true”]
[dropcap size=big]E[/dropcap]nzo Bianchi es un vino que cuenta con casi un cuarto de siglo de trayectoria, antecedente de excelencia que solo pocas bodegas pueden mencionar, y que demuestra la notable intuición y visión de los fundadores de la empresa y las generaciones que continuaron su legado.
El vino ícono de Bodegas Bianchi es un tributo a su enólogo mentor por más de 50 años. Elaborado a la altura de los grandes vinos del mundo, se destaca por su complejidad e intensidad de aromas, gran volumen de boca, armonía y sofisticación con un alto potencial de guarda en botella.
En esta Cosecha 2015 Enzo Bianchi se presenta como un blend de 2 variedades, con 50 % de Malbec y 50 % de Cabernet Sauvignon. Producido con uvas provenientes de viñedos de más de 45 años, los cuales son sometidos a periódicos raleos para lograr mayor concentración aromática, sólo se utilizan los mejores lotes cuando están a la altura del nombre de la etiqueta. Allí, en Finca Asti -histórico viñedo de donde siempre han salido los grandes Malbec y Cabernet Sauvignon que se usan como base para este gran vino- el rendimiento aproximado de la hectárea es de 5 mil kilos, por lo que es necesaria la producción de 3 plantas para llenar una sola botella de “Enzo Bianchi Gran Cru”.“Para su elaboración, la cosecha se inicia cuando el estado de madurez de cada una de las variedades es la adecuada para este nivel de excelencia, cuando la acidez, el azúcar y los polifenoles se encuentran en un equilibrio perfecto”, destaca Silvio Alberto, jefe de enología de Bianchi.

[sam_pro id=1_82 codes=”true”]