Search
Close this search box.

Desde un spa en cada habitación, catas, almuerzos al aire libre y cuatro destinos imperdibles para recorrer en un avión anfibio privado.

En Chacras de Coria, pleno de centro de la turística localidad de Luján de Cuyo, abrió un lujoso alojamiento que combina la cultura del vino con el bienestar personal.

IMG Susana Balbo y su hija Ana Lovaglio Balbo.

El hotel se llama SB Winemaker’s House & Spa Suites, un emprendimiento familiar de la bodeguera Susana Balbo y su hija Ana Lovaglio Balbo. Está en calle Viamonte al 5022, entre restaurantes y paseos de compras.

Este hotel de súper lujo, primero en este formato en el país, tiene un servicio que lo hace mucho más atractivo, ya que los turistas pueden subirse a un avión anfibio y visitar el Sur provincial, pero también diferentes lugares de la Patagonia, el Norte y Esteros del Iberá.

A

La casa de calle Viamonte era la vivienda familiar, donde en los últimos años vivió la hija de Susana, Ana Lovaglio, hasta que se mudó a fines del 2019. Con 6 mil metros de jardín y una casa única, con grandes puertas y pisos originales, pensaron que era un lugar muy especial al que debían darle un buen futuro. “Fuimos con Anita a un hotel en Napa Valley, en Yountville, California, y no es ni cercano a este. Miramos todos los detalles, ahí ya habíamos iniciado este proyecto, pero entonces le dimos el empujón final del perfil. Pasó de unas simples cabañas que iban a estar todas mirando hacia el jardín, a tener una intimidad con paredes hechas de basalto. Les pusimos un spa en cada habitación, sauna seco, sauna húmedo, bañeras muy grandes. Viró a un concepto muy sofisticado y la verdad es que estamos muy contentas”, comentó la bodeguera y ex diputada nacional.

La inauguración

El 9 de abril de 2022, con el fin de cosecha, y aprovechando que era el cumpleaños de Susana Balbo, se realizó la inauguración del hotel. Participaron varios de los artistas plásticos, arquitectos y diseñadores que aportaron con sus obras al emprendimiento considerado un hotel arte, como es el caso de Sergio Roggerone, Tom Hughes y Eduardo Vera.

IMG El Gobernador Rodolfo Suarez recibido por la anfitriona.

También había personalidades del vino, como Mariano Di Paola y José Zuccardi; y reconocidos funcionarios: el gobernador Rodolfo Suarez, el senador nacional Alfredo Cornejo y el intendente del PRO, Sebastián Bragagnolo; junto a amigos de la anfitriona, periodistas y personal de la bodega.

El gobernador Suarez calificó al emprendimiento como “una experiencia de lujo sin precedentes para el turismo en Mendoza y América Latina, con safaris aéreos para sus huéspedes”.

IMG La Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, el Gobernador Suaréz y su esposa, el legislador Alfredo Cornejo y Susana Balbo.

Destacó el mandatario que esta inversión generó más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos, desde el año 2020, iniciando en plena época de pandemia. Y celebró: “Es un atractivo más que sumamos los mendocinos a nuestra industria enoturística para atraer a visitantes de todo el mundo, generando empleo genuino y mejorando la oferta hotelera”.

Safaris aéreos en un hidro avión

“Imagínese cómo sería despertar en Mendoza, pasar el día en un destino emblemático de Argentina y volver a dormir a Mendoza, en la comodidad de su spa suite”, sugiere la gerencia del Susana Balbo Unique Satate.

IMG Los huéspedes del hotel boutique pueden contratar los Wine Expeditions, consisten en safaris aéreos a destinos emblemáticos de Argentina, como la Cordillera de los Andes y la Patagonia.

Las expediciones se realizan a bordo de un avión anfibio privado, con tecnología de punta y confort, operado por Vision Air VIP, empresa que forma parte de Susana Balbo Family Group.

Los huéspedes pueden optar entre Day Tour y una variedad de Safaris Aéreos de dos o tres noches, con vistas de 360º de los destinos más pintorescos de Argentina. Se trata de paquetes exclusivos que proporcionan la flexibilidad necesaria para llegar a destinos remotos o crear itinerarios que no están disponibles en rutas comerciales, manteniendo siempre la personalización en cada etapa de esta aventura.

Algunas de las salidas propuestas por el piloto suizo Patrick Schmidlin, son:

San Rafael: “Los vinos de alta gama se fusionan con la naturaleza imponente de Los Andes. Sentí la libertad de sobrevolar los escenarios más soñados y recónditos de Mendoza, con sus vides y montañas como protagonistas. Sumergite en un day tour sobrevolando reservas naturales, salinas cristalinas y deslumbrantes espejos de agua rodeados por las majestuosas montañas de Mendoza, y aterrizá en un oasis natural ubicado en el corazón del desierto andino para disfrutar de una lujosa gastronomía”.

Cafayate : “Este es un destino con gran valor y significado para la anfitriona de la casa, Susana Balbo. Fue en Cafayate donde ella comenzó su carrera enológica. Viví una velada mágica bajo las estrellas, degustá platos tradicionales acompañados del mejor vino local y disfrutá del paisaje más colorido desde lo alto”.

Esteros del Iberá: “ Sé protagonista de un paraíso natural único en el mundo: el Parque Nacional Iberá, donde podrás observar diversos ecosistemas naturales, desde extensos campos, bosques, las hermosas palmeras Caranday, sabanas, espinares y hasta selvas. Todo ello en perfecta armonía con la fauna nativa”.

A LIVING INTERIORISMO

Patagonia: “ Descubrí las maravillas de la Patagonia Argentina desde las alturas, accedé a sus rincones y estancias más exclusivos y lujosos, siempre en contacto con la naturaleza prístina y el aire impoluto del sur, dignos de ser atesorados en tu memoria”.

Todas las propuestas incluyen una comida en un entorno rodeado de naturaleza, degustando grandes vinos y productos regionales de cada región.