vinos y buen vivir logo blanco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
syrah bainchi 1

El nuevo Syrah argentino que rompe esquemas

Todos los vinos de Bodegas Bianchi cuentan una historia, de familia y legado, pero también de innovación y descubrimiento.

Desde que la bodega amplió sus horizontes, trascendiendo su histórico terroir de San Rafael para desarrollar una bodega de precisión en Valle de Uco -concebida para lograr vinos de alta gama en partidas limitadas- se abrió un universo de nuevos desafíos.

La familia de la bodega junto a Silvio Alberto.

Con la intención de ir un paso más allá y atrapar en escasas botellas toda la identidad que un terroir puede ofrecer, nace Winemaker´s Selection. Una línea que representa lo mejor de cada terruño. Una pasión por descubrir nuevos lugares, recrear nuevas variedades y obtener vinos especiales que nos hagan vibrar. Con esta impronta, es que su enólogo Silvio Alberto explora regiones vitivinícolas para descubrir viñedos que hagan intuir que de allí, surgirá un vino que nos emocione.

“El alma del vino es la fruta y los vinos que integren la línea Winemaker´s Selection serán fieles exponentes de los mejores terroirs de la Argentina. Escondidos, intactos, hay un puñado de microterroirs esperando ser descubiertos. De allí surgirán pequeñas producciones, de parcelas especiales, que ofrecerán variedad y excelencia respetando el principio que guía este proyecto: hacer vinos únicos en los que prevalezcan la tipicidad de la fruta y las características de su lugar de origen”, comenta Silvio Alberto, Chief Winemaker & Viticulture de Bodegas Bianchi

El primer ejemplar

La cosecha 2019 nos brindó un vino muy particular. Un Syrah de un nuevo terroir dentro del Valle de Uco: Gualtallary. Un lugar abrazado por la inmensidad de la cordillera de los Andes, a 1300 msnm y de allí, un lote con características únicas esperando ser descubierto.

Las Partidas Limitadas de la línea Winemaker´s Selection agruparán aquellas pequeñas producciones de cosechas especiales. Serán vinos que no se elaborarán todos los años, sino que surgirán cuando la cosecha otorge características excepcionales, que inspiren a imaginar un vino único.

Esta primera partida de Winemaker´s Selection constituye un verdadero “single vineyard & single parcel”, un vino revelador, resultado de una suma de detalles. Desde la determinación de su momento de cosecha, probando las bayas al pie del viñedo para encontrar el punto justo de madurez, su vinificación, un 15% en barricas de roble francés y el 85 restante en tanque, controlando la temperatura para extraer suavemente color y taninos y así lograr la complejidad y estructura óptima del varietal, hasta la definición del corte para encontrar la expresión y el equilibrio deseado.

Luego, el paso de 12 meses en barricas de roble para ser embotellado en botellas de Borgoña, tipo Ródano, y su reposo por otro año más en condiciones controladas en nuestra cava. Todo para interpretar lo que la naturaleza y el viñedo resguardaban en los granos y trasladarlo a cada ejemplar. Winemaker´s Selection es en suma, el estilo, la experiencia y el saber del enólogo que otorga a sus creaciones su sello personal.

Sólo 1014 botellas de este single vineyard & single parcel gestado en el corazón de la nueva Bodega Enzo Bianchi. Un Syrah apasionante, de color rojo intenso con matices atractivamente violáceos. En nariz es un vino expresivo y potente, de aromas con notas de cerezas, guindas y ciruelas en donde se entremezclan tonos especiados y minerales amalgamados perfectamente con dejos a vainilla que le aporta su añejamiento en roble francés. En boca ingresa con una muy buena frescura, de estructura media y textura fina, con taninos elegantes y jugosos, destacándose aromas frutados y especiados; y un final prolongado.

Se presenta en caja de madera de dos botellas a un precio sugerido de $12.000-.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RECIENTES
blancos
Cinco Chardonnay de lujo para festejar su día
pexels vidal balielo jr
El circo del vino
alberto antonini portada
Alberto Antonini: "No hay que hacer vinos para los críticos"
ProWine
Lo más y lo menos de la principal feria internacional del vino
achaval003
Achaval Ferrer renueva una conocida línea
l
Yo no sé nada de vinos
RELACIONADOS
El aporte de Verallia a la reforestación del Piedemonte
La empresa dedicada a la fabricación de envases de vidrio donó 1.000 plantas nativas para la restauración...
LEER +
Lo más y lo menos de la principal feria internacional del vino
Unas 125 bodegas argentinas participaron de Prowein Düsseldorf 2022
LEER +
Achaval Ferrer renueva una conocida línea
La colección de vinos que invita a iniciarse en el prestigioso portfolio de la bodega se refresca con...
LEER +
Platos típicos de Italia a la mesa
El laboratorio de pastas de La Imprenta se propone trasladar mentalmente a sus comensales con su nuevo...
LEER +
Cara Sur inauguró su nueva bodega en Barreal
El emprendimiento vitivinícola está en el Valle de Calingasta y es impulsado por Pancho Bugallo, Sebastián...
LEER +
El mejor Value Malbec de Decanter
Fue seleccionado como el mejor Malbec de 149 muestras de varios países productores de la cepa en el “Decanter...
LEER +
Muchas bodegas argentinas presentes en Prowein 2022
Se trata de la feria de vinos y espirituosas más importante del mundo, que reanuda su realización luego...
LEER +
Lanzaron una aldea entre viñedos en el Valle de Uco
En la Finca de Nunca Jámas, junto a Postales Hotel Boutique y su bodega, nace un nuevo emprendimiento...
LEER +