En un encuentro “muy sui generis”, con música, arte y gastronomía, Nito Mestre celebró sus 66 años y presentó el aceite de oliva Distinto Tiempo, elaborado por la olivícola mendocina Laur.

El músico Nito Mestre, padre de grandes clásicos del rock nacional, celebró su cumpleaños número 66 poniendo toda su energía creadora en el desarrollo de un aceite de oliva virgen extra premium: Distinto Tiempo.

La presentación oficial se llevó a cabo en La Malbequería (Buenos Aires), y fue un encuentro en donde la música, arte y gastronomía no faltaron. Se hicieron presentes grandes amigos del artista como Porchetto y Palito Ortega.

No tomo alcohol pero me gusta mucho el aceite de oliva y de hecho bebo todos los días una cucharada porque es excelente para la salud”, indicó Nito.

Se trata de un aceite de oliva virgen extra 100% Arauco, la variedad típica de Argentina.

Distinto Tiempo es único como el rock de Nito. Es elaborado con aceitunas de la variedad Arauco que resalta todas las características de la variedad: muy amargo, muy picante, muy frutado y también muy herbáceo”, explica Gabriel Guardia, enólogo especializado en aceite de oliva y gerente general de Olivícola Laur (Mendoza).

Del evento de presentación participaron también la comunidad Chorote de La Estrella, con su pimentón ahumado premio Slow Food 2009; los artistas plásticos Wichi (de Misión Chaqueña del Algarrobal) y los músicos invitados del Jazz Trio, Mariano Tito, Alberto Sassoon y Francisco “Paco” Prati, baterista que grabó con Nito en el LP Vida, entre otros amigos y colegas.

Nito convocó especialmente a la Fundación Redes Solidarias, para darle visibilidad a los proyectos artísticos y gastronómicos de las comunidades indígenas.