Search
Close this search box.

Mundus Vini eligió este vino especial del país que vale la pena probarlo.

El prestigioso certamen alemán, en la celebración de su edición número 30, reconoció como “Mejor Vino de Argentina” y medalla de oro a Pyros Limestone Hill Malbec 2018, un vino proveniente de una parcela del Viñedo Pyros, ubicado en el Valle de Pedernal, en la provincia de San Juan, Argentina.

Paula Gonzalez Winemaker Pyros Wines DSC Paula Gonzalez Winemaker Pyros Wines

La Cata de Primavera de Mundus Vini reunió este año a 3.022 vinos, procedentes de un total de 42 naciones vitivinícolas que fueron evaluados por un prestigioso jurado internacional conformado por expertos, entre ellos enólogos refrentes y destacados sommeliers.

“La parcela Limestone Hill, de donde proviene este vino, es una parcela única en todo el Valle de Pedernal, por estar plantada sobre la ladera de la Sierra de Pedernal, a 1.400 m.s.n.m, posee suelos compuestos únicamente por rocas calcáreas (originadas hace 480 millones de años sobre un lecho marino) y material fino: arena, limo y arcilla que, sumado al clima continental frío del lugar, le imprimen un carácter único al vino” expresó, Gustavo Matocq – Ingeniero Agronómo de Pyros Wines.

LIMESTONE

“Este vino se elabora con las mejores uvas de nuestra parcela Limestone Hill y es el resultado de micro vinificaciones en distintos recipientes, siguiendo un proceso muy artesanal. Pyros Limestone Hill Malbec es un vino que posee gran intensidad aromática, ofreciendo frutas rojas, hierbas aromáticas y sutiles notas de flores silvestres. En boca es fresco y vibrante con una textura de taninos de grano muy fino, donde destacan las notas minerales, de cerezas y hierbas aromáticas; un vino que se expresa en complejas capas de sabor”, explicó Paula González – Enóloga de Pyros Wines.

Esta partida limitada de 5.392 botellas de Pyros Limestone Hill Malbec 2018 está disponible en vinotecas y restaurantes exclusivos, y su precio es de $ 12.000.-