El Club de Campo Mendoza es el escenario elegido para la edición 32 del Campeonato Argentino del Interior con Handicap.

Después de 21 años, Mendoza vuelve a ser sede del Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH). Este torneo de Polo se jugó en el Club de Campo Mendoza (CCM) en los años 1989, 95 y 2001. La edición N° 32 del CAIH podrá disfrutarse desde este jueves 4 de mayo hasta el 7 de mayo, en las canchas de polo del CCM.

Entre jueves y sábado, los partidos van desde las 11 hasta las 16.30 horas. Aquí puede verse el fixture de los equipos que se enfrentan hasta el 6 de mayo en el Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH)..

El Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH) en Mendoza

WhatsApp Image at .. AM

El sábado 7 de mayó está prevista la entrega de premios. Estarán presentes Delfín Uranga (Presidente AAP), Marcos Aldao (CEO AAP), Luz Lalor (Directora Deportiva AAP), Juan Pablo Alessandrini (Director AAP) y Andres Lauman (Presidente Polo Interior).

Historial de campeones

En la reunión del 14 de septiembre de 1987, el consejo directivo de la Asociación Argentina de Polo (A.A.P.), bajo la presidencia de Francisco Dorignac, con la premisa de fomentar y acrecentar la difusión de este deporte en el interior del país, resolvió disputar un torneo con la participación de equipos de Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y La Pampa. Dispuso, además, que se pusiera en juego la Copa Sesquicentenario, cuya disputa se había discontinuado en 1977. También se aprobó que la sede de la rueda final fuera adjudicada en forma rotativa entre las ocho provincias intervinientes. Es así como surge el Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH), por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, que se disputó por primera vez en 1988.

La Asociación Argentina de Polo, al igual que en todas las realizaciones, brindó todo su apoyo y colaboración para el total lucimiento del certamen, cumpliendo los objetivos básicos fijados en 1987, como una forma más de unir los tradicionales vínculos de amistad, característica de los polistas del interior del país, como un poderoso impulso para su progreso.

Los mejores equipos llegan a Mendoza.

La provincia de Córdoba es la más ganadora del CAIH, con 12 títulos Río Cuarto, 5; Fortín El Sauce y V. Mackenna, 2; El Chañar, Washington y Pompeya, 1. La provincia que sigue es La Pampa, 8 veces campeona, siempre gracias a Chapaleufú, el club más ganador del certamen. Detrás de Córdoba Y La Pampa aparecen Entre Ríos, con 5 títulos; Santa Fe, ahora con 3; y cierran Tucumán, Salta y Corrientes, con 1. Entre los jugadores, Alberto Garzarón es el máximo ganador del CAIH, con 4 conquistas (1989, 2005, 2012 y 2016), siempre integrando el conjunto de Chapaleufú; seguido por Horacio Etcheverry, Christian Guevara, Sergio Magrini, Ignacio Tillous y Sebastián Borghi, con 3.