Se trata de Vicomte de Rocheböuet de Bodega Atamisque, quién obtuvo 92 puntos en el último informe realizado por la publicación en este mes de diciembre. Es elaborado con uvas de Valle de Uco, en Mendoza y tiene un estilo particular. Conocelo.

Uno de los exponentes en espumantes que elabora Bodega Atamisque recibió la máxima puntuación (92 pts) para la Argentina en el último informe sobre estos productos hecho por la publicación especializada Decanter, referencia en el mundo del vino por sus valoraciones.

Se trata de Vicomte de Rocheböuet, que es elaborado a partir del assemblage de 50% Chardonnay y 50% Pinot Negro en vino base blanco, con uvas que han sido cuidadosamente seleccionados de los viñedos de Tupungato, Valle de Uco, (a 1.300 metros de altura) Provincia de Mendoza.

El producto goza de gran exclusividad ya que se trata de una selección limitada de 10.000 botellas según el método tradicional de fermentación en botella (Méthode Champenoise).

Botellas Atamisque
Vicomte de Rocheböuet

En su carácter sensorial presenta una espuma elegante, burbuja fina con un color oro pálido (influencia del Pinot Noir en el color). El aroma tiene rastros de flores blancas, vainilla, manzana verde, almendras y de pan brioche recién horneado. En la boca da la sensación de cuerpo y burbujeante fineza. El vino tiene un notable equilibrio entre estructura de mucho cuerpo y refinamiento.

Es interesante conocer su particular proceso seleccionado y cuidadoso donde una vez que el vino base se produce, se somete a una segunda fermentación en la botella, según el método tradicional (Méthode Champenoise). Luego permanece en contacto con las levaduras durante 12 meses.

Bodega Atamisque, una de los preciados lugares del vino argentino.

Este período prolongado provoca un impacto en las sensaciones organolépticas ya que las levaduras ceden su composición orgánica al medio ambiente (fenómeno llamado autolisis). Al finalizar el tiempo de estiba se hace el “removido” (remuage) sobre pupitres de madera, durante unas cinco semanas.

Después viene el “degüelle” (Dégorgement), se añade el licor de expedición (jarabe de azúcar para definir el gusto Extra Brut) y el corcho se coloca en su lugar con el bozal para mantenerlo bien ajustado. Después se almacena durante dos meses con el corcho antes de que la botella se etiquete y se ponga en el mercado.

Bodega Atamisque se encuentra en San José, Tupungato. Este proyecto se inició en el año 2007 de la mano de sus propietarios John du Monceau y Jean Etienne Beaune. El Gerente General de Bodega Atamisque es Jean Edouard de Rochebouët, su Director & Head Winemaker es Philippe Caraguel y su enólogo es Adrián Vargas.

Es reconocida por su producción focalizada en vinos de alta gama que se exportan a más de 30 países y se distribuyen también en Argentina.