Gastronomía del más alto nivel, vinos premium y música, en un evento 100% para ¡rockearla!
Fotos: Marcelo Carubin/ VyBV
[dropcap size=big]E[/dropcap] l reconocido festival gastronómico “Masters of Food & Wine”, en el que cada hotel de la cadena internacional Park Hyatt presenta lo mejor de su repertorio, nuevamente se realizó en el exclusivo hotel cinco estrellas de Mendoza, con una particularidad especial: ser una edición exclusivamente dedicada al rock… ¡y del mejor!


Enmarcada dentro de la Semana del Rock y previo a lo que será el séptimo año en el cual la Bodega Monteviejo se transformará en un escenario a cielo abierto y entre viñedos con un nuevo “Wine Rock”, el hotel citadino convocó a cerca de 700 personas para vivir una noche en la que la gastronomía del más alto nivel se unió a las mejores etiquetas de vinos y espumantes y, por supuesto, los mejores acordes de grandes exponentes del rock nacional.
Rock, vino y gastronomía: la celebración de tres fabulosas expresiones sensoriales
Pasadas las 20, y con la presencia de destacados chefs nacionales e internacionales, el “Masters of Food & Wine – Rock Edition” ofreció un exclusivo cóctel “Open House” en donde invitados relacionados con el ámbito empresarial, vitivinícola, político, artístico y por supuesto, gastronómico, se dieron cita para degustar diversas preparaciones de la gastronomía internacional, maridadas personalmente por los sommeliers de las más emblemáticas bodegas mendocinas.


Entre las bodegas que acompañaron esta espectacular noche ofreciendo a los asistentes una equilibrada gama de varietales mendocinos, fueron: Vistalba, Septima, Salentein, Nieto Senetiner, Rutini, Bianchi, Monteviejo, Luigi Bosca, Vinos Rockeros, Dragonback, Renacer, Domados, Piattelli, Chandon, Ernesto Catena Vineyard, Andeluna, Escorihuela, Lagarde, Zuccardi, Estrella de los Andes, Chakana, Alta Vista.


Por su parte, veintiséis fueron los chefs que participaron de esta edición más que especial en donde carnes de todo tipo, pescados, mariscos, platos veggies, fueron algunas de las propuestas que deleitaron por su preparación y originalidad –inspirada en los íconos del rock- junto a la exquisitez de postres elaborados por prestigiosos maestros pasteleros.


Así, diversos stands gourmets fueron colocados tácticamente en el patio central del hotel para ofrecer al numeroso público asistente, los más exquisitos sabores y texturas de originales platos elaborados por los chefs de la noche.


Entre los más pedidos de la noche, fue sin duda, el “Ceviche de trucha a las brasas” de Anthony Vázquez, el Chef Ejecutivo del prestigioso restaurant La Mar, quien tal como señalara la cocinera Narda Lepes: “Anthony es, tal vez, el único cocinero que ha logrado colocar el pescado en la escena gastronómica del comensal argentino, colmado de carnes y fiambres”.


En tanto que el “Chipataco con cerdo en salsa de café” de Santiago Macías, propietario de “ I Latina”, quien ha llevado su particular gastronomía de Colombia y Latinoamérica a Buenos Aires, también logró captar la atención de muchos durante la noche del Masters of Food & Wine.


Por su parte, otra colombiana que deleitó con su plato fue Doreen Colondres, la chef y conductora de TV portorriqueña. La simpática chef puso su “toque caribeño” con una propuesta fresca, ideal para los amantes de los mariscos que ella misma explicó para #LosSocialesDelVino de VyBV. ¡Mirá el video!
¡El escenario de Hyatt cobró vida!
Promediando ya la medianoche, el escenario instalado en el corazón del patio central de Park Hyatt comenzó a “tomar vida”. Y es que Fernando Díaz, líder de Catupecu Machu y de la banda “Vanthra”, dio inicio a lo que sería el plato final de esta edición rocker del Masters.
Así, guitarra en mano y junto al vino creado junto a su amigo, el enólogo Marcelo Pelleriti, comenzó con los acordes de su presentación unplugged acompañado de grandes músicos y amigos.
Luego, el momento fue para Coti Sorokin. El reconocido cantautor nuevamente en Mendoza, fascinó al público con sus mejores temas quienes, cuales fans absolutos, acompañaron al artista coreando cada una de sus canciones.


Felipe Staiti – guitarrista del legendario grupo de rock made in Mendoza, “Enanitos Verdes”, también fue de la partida. Acompañado por Coti, Pelleriti y el guitarrista Rano Sarbach, recorrió algunas de los grandes temas que hicieron de esta banda local, trascender los límites de la provincia para brillar internacionalmente.


La noche continuó con la voz de Deborah Dixon, Juanchi Baleiron (Los Pericos) y la música del trompetista Marcelo Rodríguez, mejor conocido como Gillespi, quienes junto al resto de todos los músicos invitados, compartieron este fabuloso escenario en “honor al rock”.
La noche mendocina no pudo ser más ideal para que los invitados pudieran disfrutar del Masters of Foods & Wine Rock Edition a pleno, logrando así el objetivo propuesto: maridar sabores, aromas y texturas de excelentes vinos y platos en un magnífico marco como es el que da el hotel cinco estrellas de nuestra ciudad y con el mejor rock argentino. Simplemente, ¡una edición de lujo!













































