Con un tono rosa suave y cautivante la bodega lanza un vino elegante y fresco que rinde honor al Valle de Uco. Los detalles.

La Celia, bodega pionera en la región del Valle de Uco, una de las zonas premium de la industria vitivinícola, ubicada en la provincia de Mendoza, presenta su nuevo vino  «La Celia Rosé».

Se trata de un vino fresco, joven y elegante, con un 80% de Pinot Noir y 20% de Pinot Grigio, con un delicado aroma a frutos rojos y florales. En boca, el paladar es vibrante, fresco y con un final persistente; ideal como aperitivo o para acompañar entradas, carnes blancas, mariscos, pescados y quesos suaves.

En la presentación del producto, VyBV pudo tener una charla exclusiva junto a su enóloga, Andrea Ferreyra donde contó «que este es un super lanzamiento para la Argentina y tenemos que empezar a generar tendencia con los rosados, sin seguir una moda».

La charla exclusiva de Fede Lancia y la enóloga Andrea Ferreira.

Son 40000 botellas donde más de la mitad está destinada al mercado interno y «para es un gran placer poder hacer un vino delicado, complejo, elegante y accesible», concluye la enóloga.

La Celia con este nuevo vino responde a una tendencia creciente de los vinos argentinos en busca de frescura y refinamiento. De la mano de su jefa de enología Andrea Ferreyra, innova en nuevos sabores que reflejan la autenticidad del origen de este vino: un terruño extraordinario, como el Valle de Uco. La Celia Rosé es un vino que logra equilibrar texturas únicas, frescura perceptible y una característica aromática que proporciona una complejidad incomparable.

“Estamos muy contentos en La Celia de sumar un vino Rosé al portfolio, resulta un punto de equilibrio entre nuestros tintos y blancos y se compone de dos variedades muy finas como lo son el Pinot Noir y el Pinot Grigio, que se desarrollan muy bien en regiones más frescas, como la nuestra en Valle de Uco. Con una combinación aromática de frutas rojas y flores, la Celia Rosé, lleva como impronta la elegancia y refinamiento, que es el sello distintivo de nuestros vinos”, explica Andrea Ferreyra Jefa de Enología de la bodega.

La visión de su fundador Eugenio Bustos pionero en cultivar la vid de malbec en la región, sigue vigente a través de la elaboración constante de vinos de la más alta calidad, reconocidos en el mundo por las cualidades de su terroir único del Valle de Uco y la pasión de sus hacedores.

Para más información visite https://lacelia.com.ar  // IG: @lacelia.arg // FB: @laceliawinesAR