Con el sello del clásico argentino, Don Valentín Lacrado se suma por primera vez a este importante evento nacional de la doma y el folklore, para disfrutar de lo mejor de la tradición y la cultura argentina.

Del 11 al 21 de enero tendrá lugar el más importante festival de doma y folklore del país. Se trata de la 54º edición del festival de destreza criolla y música popular que reúne en esta edición a artistas de la talla de Los Manseros Santiagueños, Chango Spasiuk, Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino y Los Nocheros.

Este festival –que nació en 1965 con el fin solidario de ayudar con la educación de la región- ya lleva más 500 mil alumnos beneficiados desde su inicio y más de $ 29 millones aportados a escuelas en los últimos tres años.

En esta oportunidad, con las mejores tropillas en el campo de la jineteada y con los artistas más destacados del país se da comienzo a 11 días de festejo que se espera convocará a casi 200.000 asistentes. Para atender a este público Bodegas Bianchi con su vino icono Don Valentín Lacrado se suma a las novedosas ¨Pulperías¨ instaladas a lo largo del predio que ofrecen cocina regional. Se trata de una propuesta que revaloriza esta tradición gastronómica local y reafirma el vínculo de uno de los vinos clásicos  que mejor representa el patrimonio argentino y la cultura del vino a lo largo de más de 50 años de trayectoria.

“Don Valentín Lacrado es una marca que bien representa el ser argentino, que se conecta con sus consumidores a través de sus valores de calidad, originalidad y permanencia en el tiempo. Por eso decidimos participar como bodega exclusiva de este importante festival y acompañarlos en esta celebración de la cultura local. Es un modo de reconocer el permanente apoyo que recibimos en todo el país y una manera de celebrar la permanente vigencia de la cultura del folclore y nuestras tradiciones”, explica Federico Wiegers, brand manager de Bodegas Bianchi

Para acompañar este festival la bodega también sumó los vinos Famiglia Bianchi en las parrillas VIP del predio, ofreciendo una experiencia única que incluye una copa de espumante y un menú de parrilla libre con una botella del nuevo Famiglia Bianchi Red Blend cada dos personas.

Con exclusividad de venta en la categoría vinos, cartelería en el predio, en el campo de actividades y tribunas, pancartas para mensajes, degustaciones de vinos y espumantes durante todas las jornadas, un spot en el escenario principal y en las pantallas de las tribunas, Don Valentín Lacrado se acerca a sus fieles consumidores para compartir uno de los festivales más tradicionales y convocantes de nuestro país.

Así, de la mano de una bodega que por su legado es patrimonio cultural y expresión de los valores del mundo del vino, los amantes de la jineteada y el folklore local podrán disfrutar de 11 días de lo mejor de las tradiciones y costumbres argentinas.