El profesional se venía desempeñando hace cuatro años como Chef de Cave.

Hace pocas horas, se conoció la renuncia al cargo de “Chef de Cave” de Bodegas Chandon de Diego Ribbert. El profesional había tomado el mando enológico de la firma especializada en espumantes, luego de muchos años en donde estuvo al frente Onofre Arcos, una de las leyendas del vino argentino.

Ribbert especificó motivos personales en lo que sustenta su decisión, así lo comunicaron oficialmente desde el área de comunicación de la Bodega.

Diego Ribbert y Onofre Arcos Chandon Argentina e1563383246900 Diego Ribbert y Onofre Arcos.

El reemplazo está pensando anunciarlo en el próximo mes y se estima que la empresa se tomará algunos días para debatir la situación, sobre todo para ese cargo que es referencial en la estructura de elaboración de espumantes. En la decisión participa también la sede central de Moet en Francia, empresa madre de sus filiales en el mundo.

Cabe recordar, que la dirección enológica del grupo en la Argentina hoy la lleva adelante Hervé Birnie Scott, otro de los grandes profesionales que presenta la industria del vino en el país.

En Argentina, la compañía está conformada por dos unidades de negocio, Chandon Argentina, situada en Mendoza al pie de la cordillera de los Andes, dedicada a la elaboración y abastecimiento de los productos a distintos mercados alrededor del mundo. Y Moët Hennessy Argentina, ubicada en Buenos Aires, dedicada al desarrollo de marcas y la comercialización de las mismas.