Más de 20 mil personas se dieron cita en el gran encuentro de la gastronomía. Clases magistrales de cocina, charlas,  shows en vivo y las más exquisitas propuestas de comidas fueron parte de esta segunda edición.

Fotos: Marcelo Carubín / VyBV.

Convertirse en uno de los destinos principales del país en materia enogastronómica, es uno de los objetivos que desde hace ya tiempo Mendoza busca consolidar. Y es precisamente en la búsqueda de este posicionamiento, en donde proyectos de la envergadura del festival “ConBoca” dan una clara señal que la provincia ¡va por más que buen camino!

Con una primera edición que superó todas las expectativas, este 2017 ConBoca buscó ofrecer interesantes novedades al público que, durante tres días, asistió al predio del complejo Arena Maipú -lugar en donde nuevamente se desarrolló- dispuestos a disfrutar y degustar, de los más variados “sabores” que los distintos expositores propusieron; ya sea en exquisitas recetas como así también, con sabrosos productos alimenticios.

Ricardo Oller, gerente general de Arena Maipú, Joe Fernández, Soledad Lores, María Urritigoity, Carolina Dafra, el gobernador Alfredo Cornejo y la chef, Maru Botana.

Así, convocando más de 20 mil personas, la feria permitió no solo dar conocer y probar variadas propuestas gastronómicas para el deleite del paladar, sino además, la posibilidad de asistir a clases magistrales de cocina a cargo de destacados chefs argentinos y extranjeros como Narda Lepes, Federico Pettit, Maru Botana, Sabrina Rodríguez Cuack, Graciela Hisa, Lucas Bustos, Pablo del Río, Facundo Cuadrado, María Urritigoity, Sebastián Weigandt, entre otros, sumados a los enólogos mendocinos Alejandro Vigil y Marcelo Pelleriti, fueron algunos de los invitados de lujo que compartieron experiencias y conocimientos en el gran escenario montado en ConBoca.

Lagarde se sumó con su stand de Rosé.

Por supuesto, las bodegas no pudieron quedar fuera de este gran encuentro y nombres tales como El Enemigo, Trapiche, Chandon, Estancia Mendoza, Norton, entre muchas más, se sumaron con atractivos stands ofreciendo no solo sus mejores etiquetas de vinos sino que elaborando menús pensados especialmente para ser maridados con ellos.

Fede Lancia y Gustavo Flores Bazán, responsables de Vinos y Buen Vivir.

Trivento presentó su línea Golden Reserve.

Con una impecable organización a cargo de María Urritigoity, Carolina Daffra, Soledad Lores, y desarrollado en el imponente predio de 4.000 metros cuadrados, el cual se dividió en un sector bajo techo realizado en el estadio y otra gran parte al aire libre, ConBoca logró reunir en su segundo año consecutivo y en un solo lugar, tanto a cocineros, stands de venta de productos, restaurantes, patio de fuegos y cervecero, en un ambiente distendido y agradable que invitó al disfrute absoluto de quienes asistieron.

Marcelo Afif (Cepajes Accesorios) estuvo con toda su familia.

 

Vinos y Buen Vivir también vivió la edición 2017 de este increíble festival que nada tiene que envidiar a los grandes realizados en otras capitales del mundo. Mirá quiénes se sumaron a esta gran propuesta enogastronómica y posaron para los #SocialesdelVino