Con la visita del gobernador Alfredo Cornejo e importantes funcionarios provinciales, se dio inicio a la primera jornada del festival gastronómico más importante del interior del país. Este año cuenta con la presencia de cuatro de los más destacados cocineros del país: Maru Botana, Donato De Santis, Osvaldo Gross y Francis Mallmann. Permanecerá abierto al público hasta el lunes 19.

Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo y la presidenta del Ente de Turismo, Gabriela Testa, quedó inaugurada oficialmente la tercera edición de ConBoca, el festival que se realiza en las instalaciones del complejo Arena Maipú y que reúne comidas, vinos, coctelería, cervezas, productores y espectáculos. Está destinado a toda la familia y podrá visitarse hasta el lunes 19 inclusive.

Este año el festival reúne a más de 90 propuestas gastronómicas, bodegas, cervecerías y mercados de productores. Durante el 2017, más de 20 mil personas visitaron ConBoca , por que este año se espera superar el número de visitantes, ya que se sumó un día más al festival.

Carolina Daffra, Soledad Lores, Alfredo Cornejo, María Urrutigoity y Ricardo Oller.

La edición 2018 cuenta la presencia de cuatro celebridades de la gastronomía argentina e internacional: Maru Botana, Donato De Santis, Osvaldo Gross y Francis Mallmann, quienes estarán brindando junto a referentes de la gastronomía de Mendoza, una serie de más de 23 charlas y clases abiertas al público, en un escenario especialmente montado para la ocasión al lado del espacio de fuegos.

Conboca: una verdadera fiesta de la gastronomía pensada para toda la familia.

Además, el festival estará acompañado de música en vivo con bandas de diversos géneros y dj´s. También cuenta con un espacio de picnic y food trucks, ideal para disfrutar en familia. Los niños cuentan con clases especiales de “Cocineritos”, espacios recreativos de juegos, arte y muchas actividades.

“Me gusta mucho este evento que ya se ha consolidado como referente de la gastronomía de Mendoza, donde no solo se potencia el trabajo de los cocineros, sino también de todo el sector productivo de la provincia”, destacó el gobernador Alfredo Cornejo, quien después se animó a cocinar en vivo junto a Maru Botana y María Urrutigoity.

Cielito ofrece comida mexicana, entre más de 90 opciones gastronómicas y de bebidas.

ConBoca es un encuentro que promueve la cultura de la cocina junto a sus protagonistas, donde se expone, no tan solo una amplia oferta gastronómica de Mendoza, sino una diversidad de productos de la región, que además posiciona a la provincia como uno de los principales destinos enogastronómicos de Argentina.

Cómo sigue

Sábado 17/11: Apertura 18 hs – cierre 00 hs.

Domingo 18/11: Apertura 12 hs – cierre 00 hs.

Lunes 19/11: Apertura 12 hs – cierre 18 hs.

Entradas

Las entradas al festival tienen un valor de $ 100 y pueden comprarse en el ingreso del festival en el Arena Maipú. Pueden abonarse en efectivo o con tarjetas de débito o crédito. Los tickets para las consumiciones oscilan entre los $ 80 y $ 180 pesos aproximadamente. Los niños menores de 12 años no abonan entrada para ingresar.

Para el estacionamiento, se han habilitado habilitadas playas con un valor único de $ 50, que será a beneficio de la Fundación del Hospital Humberto Notti.

Alfredo Cornejo se animó a cocinar con Maru Botana y María Urrutigoity.

La organización y producción está a cargo de Grupo ConBoca, formado por Carolina Daffra, Soledad Lores y María Urrutigoity, profesionales que cuentan con una importante trayectoria en materia de enogastronomía, diseño y marketing.

Los #SocialesdelVino de Vinos y Buen Vivir estuvieron en la primera jornada de ConBoca, donde no faltaron tragos, vinos y un encuentro muy ameno organizado por Andes Origen, donde se pudo desgutar las tres opciones de la marca: Rubia, Roja y Negra. Te mostramos algunas imágenes del primer día:

DSC_0900 WhatsApp Image 2018-11-17 at 10.49.36 DSC_0916 WhatsApp Image 2018-11-17 at 10.54.19 DSC_0914 DSC_0913 DSC_1003 DSC_0258 DSC_0209 DSC_0043 DSC_0206 DSC_0169 DSC_0049 DSC_0038
<
>
Gabriela Testa, presidenta del Ente de Turismo de Mendoza, abrió la jornada junto a María Urrutigoity.