vinos y buen vivir logo blanco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
aMEC 7020
aMEC 7020

“Compadre”, la nueva cantina urbana de la Arístides

Con un nuevo concepto gastronómico, el local tendrá tres cocinas de estilos diferenciados, platos de porciones generosas y ambientación con grandes mesas para compartir.

[sam_pro id=”1_52″ codes=”true”]

Fotos: Marcelo Carubín / VyBV

[dropcap size=big]P[/dropcap]ensar en una temporada de verano con muy buenas y variadas opciones, es parte de los objetivos que muchos emprendedores instalados en los principales polos comerciales mendocinos comienzan a ejecutarse y, “Compadre Cocina de Mercado”, sin dudas que se asoma como parte de las nuevas y originales iniciativas en materia gastronómica que llegan para satisfacer esta demanda.

Inaugurado hace unos pocos días en plena calle Artístides Villanueva, el colorido local abrió sus puertas basándose en capturar la esencia de las tradicionales cantinas, pero con un toque muy moderno y con tintes “cosmopolitas” (sin duda que esta última influenciada por los años en que uno de sus dueños vivió en el extranjero).

Lo novedoso: la propuesta gastronómica.

“Compadre Cocina de Mercado” busca así, un nuevo concepto en gastronomía en donde la comida rápida, como de mercado, se ofrece a través de un menúú elaborado de forma casera y pensado para “despertar los sentidos”.

Los platos, despachados desde tres quioscos con tres tipos diferentes de cocina (italiana, americana y caribeña), serán de proporciones generosas y elaborados con productos frescos y de temporada. Pizzas, hamburguesas, sandwiches cubanos y lasagna son parte de la propuesta ideada para que todos puedan pasar un buen momento alrededor de una mesa, sin dejar de disfrutar de lo que más les gusta.

El rugby y la amistad presentes en Compadre

Dicen que el rugby más allá de la pasión por “la ovalada” deja en quienes lo han practicado, grandes lazos de amistad. Y en Compadre, uno puede ver claramente cómo esto se hace presente.

La idea de esta cantina nació durante el reencuentro de sus dueños, Leandro Farina y Cédric Cadin hace unos años, en ocasión de un viaje de Cédric para conocer Argentina. Los dos, ex jugadores de rugby profesional, se hicieron amigos hace 15 años en Francia, justamente gracias al juego.

Compadre, un lugar más que indicado para disfrutar entre amigos.

Así, esta esencia de amistad y vínculos arraigados más allá de las geografías, se deja ver en la ambientación del nuevo espacio gastronómico: grandes mesones que invitan a compartir; columpios que animan al relax absoluto o la terraza abierta para disfrutar de las cálidas noches del próximo verano mendocino.

Los columpios, una idea súper original para distenderse.

Durante el evento apertura, #LosSocialesDelVino de Vinos y Buen Vivir también se sumaron a este encuentro. ¡Mirá quiénes acompañaron esta noche de inauguración!

[sam_pro id=”1_54″ codes=”true”]

RECIENTES
Cheval des Andes 2020
Cheval des Andes presenta su cosecha 2020
enoturismo
La Conferencia Internacional de Enoturismo de Argentina
Bodega Renacer - Mundus Vini (3)
El mejor vino de Argentina en Mundus Vini
Café Nespresso
Día Internacional del Café: Nespresso protege el sabor que amamos
IMG_5758
Volvio el Master Food & Wine en Park Hyatt Mendoza
unnamed - 2023-09-12T130445
Una hamburguesería entre los mejores restaurantes de carnes del mundo
pexels-polina-tankilevitch-4109997
La perfecta armonía entre el chocolate y el aceite de oliva
Airfryer 3 (003)
La versatilidad sobre todas las cosas
PUROBEBIDAS
Día Internacional del Chocolate: ¿Cómo lo prefieren los argentinos?
RELACIONADOS
Cerveza MUR y una artística especial
Una interesante campaña que combina la cultura local con el maravilloso mundo de la cerveza.
LEER +
Una cata especial para enamorados
Se trata de una experiencia en pareja. Una degustación inicial de vinos de Bodega Trapiche con maridaje...
LEER +
Los veganos crecen en Argentina y un sector específico lidera las certificaciones
Lo revela un reciente estudio realizado sobre las principales empresas elaboradoras de productos para...
LEER +
The Garnish Bar cumplió un año y presentó su nueva propuesta
Nuevos cócteles y gastronomía, degustaciones, música, y amigos. Así se vivió y festejó esta semana en...
LEER +
Esta es la bodega argentina que tiene la mejor arquitectura
El establecimiento está ubicado en Agrelo y así lo determinó un importante concurso que premia bodegas...
LEER +
Al turismo no le alcanza solamente con la economía de Mendoza abierta
La falta de tránsito de personas y las restricciones sanitarias golpean fuertemente al sector. A pesar...
LEER +
Cinco formas excitantes en las que la generación Z está cambiando a la industria del alcohol
La vida en el mundo cambió rotundamente en esta pandemia de coronavirus, aquello que se daba por sentado...
LEER +
Mujeres que rompen el techo de cristal
Nueva generación de enólogas. Comenzaron a trabajar antes de recibirse y consiguieron logros antes de...
LEER +