Te damos la receta de un cocktail con Grappa Aniapa de Cabernet Sauvignon para brindar por esta gran cepa tinta.

Este 02 de septiembre es el Día Mundial del Cabernet Sauvignon y qué mejor que celebrarlo de un modo original: un trago con grappa mendocina, a base de esta cepa que otorga calidad a grandes vinos.

Julep Cuyano

Ingredientes 

Grappa Aniapa Cabernet Sauvignon 1 oz.

Vino blanco tardío 1 oz.
Jugo de pomelo 1 oz.
Jugo de limón 1 dash.
Almíbar 1 dash.
Un puñado de Hierbabuena.
Agua gasificada para completar.

Método de Preparación
Colocar en un vaso largo la hierbabuena junto con el limón y el almíbar y pisar suavemente con un machacador. Cubrir el vaso con hielo partido, agregar la Grappa Aniapa Cabernet Sauvignon, el vino y el jugo de pomelo. Mezclar con una cuchara larga, luego completar con soda y decorar con una rodaja de pomelo.

Grappa de Cabernet Sauvignon

El Cabernet Sauvignon, conocido como la “reina de las tintas”, es una de las variedades más importantes en el mundo y Argentina. Brinda enorme calidad sino también en este caso destilados de sus orujos como la Grappa Aniapa.

La grappa es un aguardiente de orujo con graduación alcohólica que varía entre 38 y 60 grados. Se obtiene por destilación de orujos de uva. Se consume en Italia, Suiza, Argentina, Bulgaria y Uruguay, entre otros países.
La diferencia de las grappas Aniapa con respecto a la tradicional italiana está en los varietales. En Europa por lo general, más específicamente en Italia, se habla de grappas de variedades blancas y tintas, indistintamente de la cepa de la uva utilizada.

Unas de las destilerías especializadas es Hilbing Franke Distillery, ubicada en Luján de Cuyo, que trabajan con los vinos insignia de las mejores bodegas de Mendoza y con estos orujos es que elaboran la grappa que lleva el nombre de Aniapa.

La Familia Hilbing

“Hoy la coctelería ha ido evolucionando muchísimo a lo largo del tiempo en distintas partes del mundo como así también en nuestro país y eso ha hecho que se pueda beber de otra manera. Los cócteles que se pueden hacer con grappa son espectaculares, desde una nueva versión del daiquirí, del mojito, a un Negroni, en donde se puede usar como base otra bebida o se puede reemplazar totalmente con grappa”, dice Walter Hilbing, presidente de Hilbing Franke Distillery.

La Grappa Aniapa es ideal para este cocktail, porque su aroma es intenso, armónico, con unas notas de perfume de durazno y fresas. Ideal para realizar tragos, y también para consumir con café.

En el año 2010, la Grappa Aniapa Cabernet Sauvignon recibió la Gran Medalla de Oro en el prestigioso concurso Destillata en Austria, como la mejor aguardiente de orujo de uva del año a nivel mundial.

“Es importante guardar la grappa en el freezer y servirse un shot como digestivo después de las comidas o bien usarla como aperitivo, combinada con jugos ácidos, como el de limón. Otra forma de disfrutarla es dentro de (o junto a) un café ristretto”, comenta Hilbing. Y, para degustar este destilado, propone usar una copa técnica de cata de vino.