Nuevamente en 2021 Claudia Villafañe se corona ganadora de un concurso de cocina. La 7ma edición del Festival Hansik de gastronomía coreana organizado por el Centro Cultural Coreano invitó, este año, a participar a 3 celebrities en una edición especial donde midieron su destreza como cocineros de platos coreanos.

El Festival Hansik, la celebración más importante de la gastronomía coreana felicita a Claudia Villafañe, ganadora del K-Food Master -Edición Celebrity- el concurso de cocina coreana en donde compitió junto a Lizardo Ponce y Julia Mengolini, demostrando sus dotes en el dominio de los sabores típicos coreanos.

Durante 3 episodios, las celebridades invitadas fueron desafiadas a cocinar un plato tradicional siguiendo las indicaciones que le iba dando un experimentado cocinero coreano. Cada episodio pudo verse a través del canal oficial del Centro Cultural Coreano en Youtube. Y durante tres jornadas el público votó en la cuenta de Instagram a su cocinero favorito.

Claudia Villafañe resultó ganadora al obtener el 66,13% de los votos de los seguidores y se destacó por cocinar 빈대떡 – Bindae-tteok, una tortilla de porotos mung con kimchi añejado.

La 7ma edición del “Festival Hansik” -la celebración más importante de la gastronomía coreana- se realizó entre del 12 al 18 de abril, organizado por el Centro Cultural Coreano. Contó con actividades online y offline, propuestas con menús especiales de más de 30 restaurantes coreanos y 3 Master Classes, episodios de Korea Review, los documentales Food Oddysey y Taste of Korea, entre otros contenidos.

“Es un gran honor haber compartido con celebridades argentinas la realización de platos coreanos y poder acercar así las culturas de ambos países. Estamos muy felices por la participación de Julia Mengolini y Lizardo Ponce, y quiero felicitar a la gran ganadora y nueva representante de la gastronomía coreana, Claudia Villafañe, nuestra nueva K-Food Master”, expresó Moonhaeng Cho, director del Centro Cultural Coreano y agregado cultural de la Embajada de la República.

El Festival Hansik fue auspiciado por LG Electronics y contó con el apoyo de la Embajada de la República de Corea, el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea, y de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina.