Fue incluido dentro de la categoría «45 Top Global Bordeaux Red Blends» por Decanter, la prestigiosa revista inglesa referente en el mundo del vino.

La selección fue realizada por el reconocido Master of Wine, Andy Howard, quien además incluyó al Catalpa Assemblage 2017 dentro de sus 10 favoritos de esta lista. Este vino también fue referenciado por el célebre crítico de vinos inglés Tim Atkin, con 94 puntos.

Importante distinción

La publicación Decanter, de referencia mundial, puso en valor este gran exponente del suelo argentino: el Catalpa Assemblage 2017 de Bodega Atamisque: “Un vino que nos ofrece mucho para disfrutar, con sabores a fruta roja madura y un sutil especiado en boca”, en palabras del crítico especializado Andy Howard, quien le otorgó a este gran exponente mendocino 93 puntos.

Un blend elegante estilo Bordeaux

Catalpa Assemblage es elaborado con uvas propias de un viñedo ubicado en el distrito San José, en Tupungato, a 1.300 metros sobre el nivel del mar.

Catalpa Assamblage. Aquí se destacó la cosecha 2017.

Se trata de un corte donde predominan el Cabernet Franc (40%) y el Merlot (40%), y que además tiene Malbec (10%) y Cabernet Sauvignon (10%). En cuanto a su crianza, las uvas son fermentadas en tanques de acero inoxidable y luego el 100% del vino es criado en barricas de roble francés durante 12 meses.

Este delicado vino se caracteriza por notas especiadas y mermelada de frutas rojas. En boca es elegante, complejo y untuoso, con taninos suaves y sedosos que logran un gran equilibrio.

Atamisque

Ubicada en el Valle de Uco, en San José, Tupungato, la bodega es un proyecto que sus propietarios –John du Monceau y Jean Etienne Beaune- invitan a conocer y disfrutar. El Director General de Atamisque es Jean Edouard de Rochebouët, el Director & Head Winemaker es Philippe Caraguel y el enólogo, Adrián Vargas.

La bodega es reconocida por su producción de vinos de alta gama, que se exportan a más de 30 países y se distribuyen también en Argentina.

Es importante destacar que Atamisque cuenta con un proyecto de enoturismo muy interesante y único en la provincia de Mendoza: dentro de la propiedad se puede disfrutar del Restaurante Rincón Atamisque, la posada Lodge Atamisque, el golf y una serie de actividades “outdoor” como cabalgatas, paseos en bicicletas y caminatas por la propiedad de casi 800 hectáreas.