Consideradas independientes, seguras de sí mismas y aventureras sienten que solas pueden conectarse mejor con la gente del destino al que viajaron (48%). Y el 98% 98% respondió que les gustaría emprender un viaje de amigas.

Un estudio realizado por Booking.com, el líder digital del sector alojamiento, indicó que 62% de los argentinos afirman que alguna vez realizaron un viaje internacional sin compañía. De ellos, el 57% son mujeres y el 66% son hombres.

 

Razones para viajar sin compañía

Dentro del 62% de los argentinos que afirman haber realizado un viaje en su propia compañía hay diferentes razones que le permitieron disfrutarlo:

“Me gusta viajar solo porque puede hacer lo que prefiera”, esta consigna la eligió el 26% de los entrevistados (45% mujeres y 55% hombres).

“Nadie me podía acompañar”, contestó el 23% (44% mujeres y 56% varones).

“Estaba atravesando un momento de cambios”, 11% de las respuestas (47% mujeres y 53% varones).

“Siento que puedo conectar mejor con la gente cuando viajo solo”, 10% (48% mujeres, 52% varones).

“Año sábatico”, en la preferencia del 9%, (42% varones y 58% hombres).

“Momento de búsqueda espiritual”, solo el 3% (49% mujeres y 51% varones)

¿Cuál es la percepción de la mujer que viaja sola?

La percepción de los argentinos frente a las mujeres que viajan en su propia compañía es positiva, se las considera independientes (62%), seguras de sí mismas (48%) y aventureras (48%). También: valientes (30%) y curiosas (25%).

Viajar con amigas

Viajar es una experiencia que posee múltiples opciones desde destinos, presupuestos y compañía. Por eso, aunque haya mujeres que disfruten de viajar solas, también quieren hacerlo con su grupo de amigas. De hecho, al 98% de las mujeres les gustaría emprender un viaje de amigas. Algunas de las actividades que les gustaría hacer son: conocer el destino caminando (76%), visitar atracciones turísticas (71%), probar comida local (62%) y disfrutar de la vida nocturna (54%).

¿Cómo viajamos los argentinos en comparación con Latinoamérica?

A la hora de comparar cómo los argentinos viajamos con nuestros pares latinoamericanos vemos que el porcentaje de personas que viajaron solas es mayor en Colombia (73%) y en México (73%). Mientras que los porcentajes más bajos se dan entre los argentinos y brasileños (62%).

¿Cómo se comparta ese porcentaje entre hombres y mujeres?

Son las colombianas las que más viajan solas (69%) y los mexicanos los que más viajan solos (78%).

Mujeres empoderadas. “Desde su fundación en 1996, Booking.com se ha comprometido a promover la igualdad de género y nos enorgullece decir que somos una de las pocas empresas en la industria de la tecnología en el mundo que tiene más de la mitad de sus empleados conformados por mujeres. Es inspirador ver a las mujeres haciendo cosas increíbles todos los días, y salir de viaje siempre será un acto de autoconocimiento y crecimiento personal.” «, resumió Luiz Cegato, Gerente de Comunicación de Booking.com para América Latina.

La encuesta fue realizada en marzo de 2019 con 4 mil encuestados de Brasil, México, Colombia y Argentina, siendo mil por país, hombres y mujeres de 18 a más de 60 años que ya realizaron por lo menos dos viajes internacionales.