Search
Close this search box.

Elaborado con uvas provenientes de Agrelo, en Luján de Cuyo, Single Vineyard Owen´s Vineyard Chardonnay 2015 es el nuevo vino blanco que acaba de salir al mercado. Un vino untuoso y fresco, ideal para disfrutar en esta temporada.

Elaborado con uvas provenientes de Agrelo, en Luján de Cuyo, Single Vineyard Owen´s Vineyard Chardonnay 2015 es el nuevo vino blanco que acaba de salir al mercado.  Un vino untuoso y fresco, ideal para disfrutar en esta temporada.

[dropcap size=big]P[/dropcap]ara las tardecitas de verano, cuando el sol va dejando lugar a las primeras estrellas y esa fascinante transición entre el día y la noche va tomando cuerpo nada mejor que abrir una rica botella de vino y soltarse al relax y a la charla con amigos. La idea es disfrutar de un rico vino aperitivo, que prepara el paladar para lo que se viene, aportando toda la frescura del Chardonnay pero también toda la elegancia que sólo un vino blanco de guarda puede ofrecer.

Para acompañar esos momentos de merecido descanso Casarena Bodega y Viñedos, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza y especialista en Single Vineyards, propone descorchar uno de sus vinos blancos más refinados: Casarena Single Vineyard Owen´s Vineyard Chardonnay 2015, mostrando alguno de sus mejores exponentes.

Se trata de un vino blanco que pertenece a la línea de los Single Vineyard de la bodega, término que indica que sus uvas provienen de un solo viñedo, en este caso, de su finca propia llamada Owen ubicada en la localidad mendocina de Agrelo, Luján de Cuyo.

“En la cosecha de este Chardonnay lo que se hizo fue fermentar una parte en tanque y otra en madera, para después -según el año-, darle entre 8 y 12 meses de barrica para hacer que se redondee bastante y que sea un blanco de guarda”,  destaca Leandro Azin, enólogo de Casarena.

“Es un vino con mayor concentración de aroma y sabor. Se intenta que tenga una acidez natural para que sea más fresco. El 2015 fue un año muy bueno para los vinos blancos”, agrega.

Las uvas de este vino provienen de la finca Owen, ubicada en Agrelo, y es llamada “la sobreviviente”. Posee parrales de 1930 que se erigen como esculturas clásicas entre sus callejones. Llama la atención la variedad de suelos que cambian cada pocos metros, lo que permite un gran trabajo de micro-terroir. La finca Owen es el activo genético y emocional del proyecto de la bodega en Luján de Cuyo.

Notas de cata

Es un vino de color amarillo brillante, limpio, con reflejos verdosos. En nariz se destaca la fruta blanca y cítrica, posee sutiles notas de vainilla provenientes de su paso por roble francés. En boca se percibe una excelente acidez natural. Es un vino untuoso y fresco, complejo y equilibrado.

La línea se compone de tres Malbec, un Syrah, un Cabernet Franc, un Cabernet Sauvignon, un Petit Verdot y este Chardonnay, cada vino es elaborado con uvas de alguna de sus cuatro fincas (Owen, Jamilla, Naoki y Lauren), todas son diferentes entre sí.

Se consigue en principales vinotecas a un precio sugerido de $ 619.