La bodega ha sido reconocida por sus vinos por la prestigiosa revista Decanter. Coincidentemente con el pasado día mundial de este varietal, fueron destacados el Atamisque Cabernet Sauvignon 2017 y el Catalpa Cabernet Sauvignon 2018.

La prestigiosa revista internacional Decanter desarrolló una lista con los mejores 18 Cabernet Sauvignon de Argentina y Bodega Atamisque fue la única que logró estar presente con dos de sus etiquetas de Cabernet Sauvignon en dicha selección.

El destacado Master of Wine, Alistair Cooper, realizó la exigente selección y en el caso del Atamisque Cabernet Sauvignon 2017 le otorgó 94 puntos y al Catalpa Cabernet Sauvignon 2018 le asignó 92 puntos.

Con respecto al Atamisque Cabernet Sauvignon 2017, Cooper destacó la nariz intensa y concentrada de este vino con una gran estructura e intensidad en boca. En este Cabernet los aromas recuerdan a mermelada de frutos rojos, combinada con notas de pimientos y una destacada mineralidad.

Por otro lado, en el Catalpa Cabernet Sauvignon 2018, el Master of Wine resalto su paladar elegante con notas de frutos secos, tabaco y taninos suaves y redondos. El perfil aromático de este vino recuerda a aromas florales con notas especiadas.

Además estos ejemplares fueron también destacados por el reconocido crítico inglés Tim Atkin, coincidentemente con los mismos puntajes: 94 puntos el Atamisque Cabernet Sauvignon y 92 puntos el Catalpa Cabernet Sauvignon.

La Bodega

Bodega Atamisque se encuentra en San José, Tupungato. Este proyecto se inició en el año 2007 de la mano de sus propietarios John du Monceau y Jean Etienne Beaune. El Gerente General de Bodega Atamisque es Jean Edouard de Rochebouët, su Director & Head Winemaker es Philippe Caraguel y su enólogo es Adrián Vargas.

Bodega Atamisque, una de los preciados lugares del vino argentino.

Es reconocida por su producción focalizada en vinos de alta gama que se exportan a más de 30 países y se distribuyen también en Argentina.

Atamisque cuenta con un proyecto de enoturismo muy interesante y único en la provincia de Mendoza. Dentro de la propiedad se puede disfrutar del Restaurante Rincón Atamisque, la posada Lodge Atamisque, el golf y una serie de actividades “outdoor” como cabalgatas, paseos en bicicletas y caminatas por la propiedad de casi 800 hectáreas.

También está desarrollando su proyecto inmobiliario “Estancia Atamisque” en La Carrera (Tupungato, Valle de Uco) con parcelas entre 5.000 m2 a 10.000 m2 contando con Club de Vinos , Viñedos, Club Equestre y Espacio de Arte.

Para más información visite www.atamisque.com