Search
Close this search box.

Imaginar un mundo donde el fútbol y el vino se entrelazan para crear una experiencia única es posible.

Bodegas Bianchi, con 95 años de trayectoria en la industria del vino continúa marcando el camino de la innovación y lanza la colección exclusiva de vinos de alta gama de los dos clubes de fútbol más emblemáticos del mundo: Boca Juniors y River Plate.

Estos vinos representan la esencia  misma de nuestra identidad, la cual se despliega en dos grandes pasiones argentinas: el fútbol y el vino, dos aficiones que despiertan emociones en nuestro país y en cada rincón del planeta. 

Con una selección de seis variedades de Malbec, el varietal insignia de Argentina, esta colección incluye nombres inspiradores: “La Máquina” “Banda del Alma” y “Grato Nombre” para River Plate y “Xeneizes,” “República de La Boca,” “3 de abril de 1905” para Boca Juniors. Así, cada botella cuenta una historia a través de su etiqueta, transmitiendo la pasión y la historia detrás de estos equipos icónicos.

“Estos vinos van más allá de la rivalidad deportiva, buscan celebrar lo que nos une como argentinos. El vino, al igual que el fútbol, es una parte intrínseca de nuestra identidad nacional y es reconocido y apreciado en todo el mundo. La conjunción de estas dos pasiones, el vino y el fútbol, representa la esencia de ser argentino, nuestra pasión y nuestro orgullo”, afirma Romina Crisci, Gerente de Marketing y Trade Marketing de la bodega.

De este modo, Bodegas Bianchi lidera esta iniciativa que trasciende rivalidades y se enfoca en celebrar lo que nos une como argentinos. En esta colaboración única, tres de las grandes instituciones de Argentina: Boca Juniors, River Plate y Bodegas Bianchi, unen sus fuerzas para llevar lo mejor de nuestro país al mundo.

Más allá de la pasión local, este es un paso hacia la conquista de nuevos mercados regionales e internacionales, y la incorporación de fanáticos de estos dos gigantes del fútbol en la comunidad global de amantes del vino. Así, la historia de los vinos de River Plate y Boca Juniors se convierte en un relato de pasión, innovación y compromiso con la argentinidad. El vino y el fútbol se entrelazan en un nuevo desafío  de la mano de Bodegas Bianchi, una bodega que ha liderado la vitivinicultura argentina durante casi un siglo, marcando el camino en la industria.

Los vinos de River Plate

Al igual que ese mítico equipo de la década del 40, este Malbec es un tributo a la grandeza eterna de River Plate. La Máquina ($5.500.-) nos habla de la excelencia y la precisión del juego, un vino que captura la esencia de un equipo que será recordado por siempre. Para disfrutar con amigos y en familia mientras celebramos  a la delantera  que cambió el estilo de juego y  se adelantó a su tiempo.  Un brindis por la pasión indomable, por River Plate, eternamente campeón. En cuanto a su nota de cata presenta un color rojo violáceo profundo y una frescura intensa de frutas con notas especiadas típicas de su origen, complementadas con sutiles toques de chocolate derivados de su paso por roble. La diversidad de composición y los variados microclimas de los viñedos de la familia Bianchi en Mendoza aportan una excelente complejidad de aromas y sabores a este vino.

Banda del Alma ($10.500.-), un Malbec de alta gama, rinde homenaje al espíritu de la emblemática camiseta. Cada copa de este vino es un tributo al honor de llevar el escudo de River Plate en el corazón. Es un vino excepcional que refleja la pasión, la grandeza y el espíritu indomable de los Millonarios. En cuanto a sus cualidades, presenta una intensidad de color importante con destellos violáceos. En el aroma, destacan frutos rojos como cerezas y ciruelas frescas, acompañados de notas especiadas y florales, equilibrados con sutiles toques de vainilla y chocolate negro. Su carnosidad, imponente estructura y complejidad hacen de este vino una experiencia única con taninos redondos y un gran equilibrio.

Grato Nombre ($15.500.-), un tributo al alma y pasión de River Plate. Este Malbec es como un himno que eleva el corazón y celebra el espíritu indomable de la banda roja. Cada brindis evoca la memoria de hazañas eternas y el anhelo de sueños por conquistar. En cuanto a su nota de cata, el enólogo lo describe como un excepcional exponente con gran intensidad de color y un matiz violáceo profundo. Se destacan notas de frutos negros, ciruela madura y sutiles matices especiados, perfectamente combinados con toques de chocolate negro, vainilla y ahumados. En boca, ofrece un buen volumen, complejidad, elegancia y equilibrio, con un final persistente y armónico que invita a celebrar los momentos especiales.

Los vinos de Boca Juniors

“Xeneizes” ($5.500.-), el más accesible de los 3 vinos, es un Malbec fresco y frutal con notas especiadas típicas de su origen. Gracias a los variados viñedos de la familia Bianchi en Mendoza se pudo obtener una excelente complejidad de aromas y sabores en este vino que expresa el sentimiento de alegría de los hinchas, en cada partido, en cada grito de gol.

Por su parte “República de La Boca” ($10.500.-) un Malbec de alta gama que captura la identidad inconfundible del barrio. Se trata de un vino de imponente estructura y complejidad. Gran balance y taninos redondos con notas especiadas y florales, balanceadas con la vainilla y el chocolate negro. Tributo al alma xeneize, a la fidelidad y al orgullo de llevar los colores en el pecho.

Finalmente, “3 de abril de 1905” ($15.500.-)-el tope de gama- celebra el punto de partida de una pasión que ha conquistado corazones y ha dejado una huella imborrable en el fútbol mundial.  Un tributo a los sueños y la determinación de aquellos pioneros que forjaron un legado inigualable. Y para representarlos la bodega mendocina elaboró un excepcional Malbec  complejo, elegante, equilibrado de gran intensidad de color con notas de frutos negros, ciruela y  notas especiadas. 

Para saber más: www.bodegasbianchi.com.ar