Con el objetivo de entregar a la planta solo lo que necesita y lograr un viñedo sustentable, la bodega explicó en detalle su investigación a los Master Sommeliers que visitaron el establecimiento.

Bodega Trivento presentó su trabajo en innovación y sustentabilidad Vine Nutrition Program (VNP) a 15 integrantes internacionales de la Court of Master sommeliers, que están en Argentina desde el 23 de febrero y el 2 de marzo de 2019 degustando más de 300 vinos en 12 seminarios organizado por Wines of Argentina (WofA).

VNP tiene como misión buscar el balance nutricional de la vid para lograr viñedos sustentables. “Actualmente en Trivento un viñedo tarda 4 años en entrar en producción y se amortiza en 20 años. Con este programa buscamos que el viñedo sea capaz de producir de manera sostenida, en volumen y calidad, hasta 30 años”, explica el Ing. Cristian Linares, gerente Agrícola.

El desarrollo del VNP consta de 3 partes: el estudio de nutrientes inorgánicos, el estudio de nutrientes orgánicos y el estudio de microorganismos del suelo Trichodermas. La investigación a cargo de Linares cuenta con la colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Rama Caída en San Rafael (Mendoza).

Bodega Trivento fue sede del seminario “The map of Malbec” presentado por Martin Kaiser, Germán Di Cesare y Guillermo Corona.; mientras que Phil Crozier y Valeria Gamper guiaron la degustación de 15 malbec especialmente seleccionados para la ocasión. Finalmente, Linares explicó el novedoso Programa de Nutrición de la Vid desarrollado en Trivento.