Search
Close this search box.

El próximo 4 de diciembre se celebra el Día Internacional del Cabernet Franc, una cepa de gran popularidad a nivel mundial.

Basado en los últimos datos del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura), las hectáreas plantadas con este varietal la ubican entre las diez variedades más cultivadas del país, aunque sólo muestra un 0,7% del total. Sin embargo, su crecimiento en el interés de la demanda viendo en crecimiento.

Desde Bodegas Trapiche, desde hace tiempo se viene estudiando y plasmando en diferentes estilos y rangos de precios, la presencia del varietal que ha tenido una gran recepción por parte de los consumidores, y llevándolo a diferentes situaciones de consumo. 

Para este próximo 4 de diciembre, desde Bodegas Trapiche recomendamos grandes exponentes de la bodega, que además se han transformado en referencia de los paladares argentinos. 

Trapiche Fond de Cave Reserva Cabernet Franc

De color rojo rubí brillante, este vino entrega aromas especiados, destacándose la pimienta roja, el morrón verde asado y las frutas negras. En boca es dulce, con taninos amables. Frutado, presenta un final largo con notas de humo y caramelo.

Este Cabernet Franc resulta excelente para combinar con cocciones largas de carnes de caza como jabalí ahumado con madera de cerezos. Precio recomendado: $6000.

Trapiche Gran Medalla Cabernet Franc

De color rojo profundo, este Cabernet Franc expresa aromas a frutillas, pimientos asados, notas herbáceas y minerales que conforman un delicado bouquet. De buena acidez, con taninos redondos que entregan un agradable final. Es un vino que nace en Finca El Milagro, en el Valle de Uco, Mendoza. 

Fue criado en barricas de roble francés de primer uso durante 18 meses, con un potencial de guarda de 15 años y se recomienda beberlo entre 16 y 18°C, realizando el destape 15 minutos antes del servicio. Precio sugerido: $20000.

Trapiche Iscay Malbec Cabernet Franc

Iscay representa la unión de dos componentes: la viticultura, como interacción entre el terroir y la vid; y la enología, combinación de Ciencia y Arte. Un vino creado por Marcelo Belmonte, Director de Viticultura y Enología de Grupo Peñaflor y Sergio Casé, enólogo de Trapiche, y que juntos dan origen a este excepcional ejemplar argentino, ícono de Trapiche. Un Blend elaborado a partir de dos variedades de uva para obtener el mejor corte y así, lograr el vino más selecto.

Las uvas llegan desde Cruz de Piedra, en Maipú y Altamira, en el Valle de Uco. Fue criado en barricas de roble francés de primer uso durante 18 meses y tiene un potencial de guarda 15 años. 

De color púrpura intenso, este vino combina aromas a violetas, frutas rojas maduras, sutiles notas especiadas y taninos generosos. El Malbec y el Cabernet Franc hacen una perfecta combinación que resulta en un ejemplar elegante y de final diáfano. Precio sugerido: $77000.