A 240 kilómetros de la ciudad de Mendoza, la histórica bodega ubicada en San Rafael, forma parte de la Ruta del Vino del sur provincial. Imperdible paseo que incluye visitas guiadas gratuitas.

El Centro de Visitas de la Bodega Suter, con una renovación total en lo estético y edilicio, invita a vivir en primera persona un recorrido único en la elaboración de sus vinos y espumantes.

Un programa ideal y atractivo en San Rafael para realizar en vacaciones de invierno, con visitas guiadas gratuitas. Durante el recorrido, los asistentes pueden recorrer la zona de molienda y el área de fermentación; gran atracción provocan  las cavas subterráneas, las cuales conservan y almacenan la colección de vinos y espumantes históricos de la bodega.

El recorrido finaliza con la degustación de vinos en el Hall principal del Centro de Visitas; el cual, luego del proceso de renovación; brinda a los visitantes un espacio de calidez extrema para disfrutar del universo del vino.Bodega Suter nació a fines del siglo XIX, en 1897. El pionero Otto Rodolfo Suter viajó desde Suiza a Mendoza para darle continuidad en otro suelo a lo que ya era una tradición familiar. Ubicada en el oasis productivo de San Rafael, Mendoza, con excelentes suelos y un clima apropiado; que otorgan a los vinos colores intensos y una gran concentración de aromas y sabores.

La bodega ofrece la posibilidad de recorrerla y  participar de una charla acerca del método de realización de sus vinos y espumantes.

«Como todos los años, abrimos las puertas de nuestra casa, con visitas de una hora de duración aproximadamente, durante las cuales nos adentramos en todo el proceso de elaboración de nuestros vinos; legendarios ya en el departamento de San Rafael», comentó Juan Parajuá, gerente de Marketing de Bodega Suter.

San Rafael es considerado un oasis productivo a 700 metros sobre el nivel del mar; ubicado entre los ríos Diamante y Atuel que limitan esta área;  la cual junto con el apéndice montañoso de la Cordillera de los Andes llamado Cuesta de Los Terneros, crean un microclima especial con una amplitud térmica ideal para el cultivo de los viñedos.

Conocer la bodega,  ubicada a 240 km de la ciudad de Mendoza –integrando la Ruta del Vino- representa un atractivo único e imperdible.  Familias, amantes del vino, turistas deseosos de conocer el proceso de producción; encuentran en este paseo un espacio de aprendizaje y de encuentro con los orígenes de esta marca emblemática.

VISITAS

Bodega Suter

Av. Hipólito Yrigoyen 2850, San Rafael, Mendoza, Argentina. Teléfono: (2604) 421 076 (int. Turismo 112).

Horarios de Visita: Lunes a viernes: 9.30 a 13 y de 14 a 17 horas.  Sábados y feriados: 9.30 a 13 y de 14 a 16 horas.

http://www.bodegasuter.com.ar/