Se trata de un varietal tradicional de Italia y la velada entre amigos y prensa sirvió para mostrar este interesante ejemplar que vuelve a sorprender de la bodega.

Viña Las Perdices es un emprendimiento de la Familia Muñoz López. La bodega se caracteriza por sus propuestas diferentes y creativas, que evidencian el estilo personal de su enólogo, Ing. Juan Carlos Muñoz, quien ha incorporado recientemente a su equipo al Ing. Fernando Losilla, para sumar su experiencia en la elaboración de vinos de alta gama.

Ala Colorada Ancellotta es un vino proveniente de Agrelo que tuvo una crianza en madera de 15 meses en barricas nuevas de roble: 50% roble francés y 50% roble americano. El vino presenta un color rojo profundo, con tonos azulados. En nariz se perciben intensos aromas de frutas rojas, mermeladas e higos secos conjugados con notas de tabaco y chocolate. En boca es voluminoso, con buen ataque y una estructura bien balanceada con taninos maduros, donde se combinan armoniosamente las notas de fruta y los aportes de la madera.

Aquí podés escuchar lo que nos contó, el Lic. Anibal Marin, del Departamento Comercial de la Bodega, para Wine News, el ciclo diario que se emite por Red 101.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/275818636″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Es un vino excelente para acompañar carnes rojas y platos contundentes en general.

Las Perdices es una bodega que apuesta a la innovación y trabaja con variedades diferentes, aportando siempre su granito de arena a la cultura general del vino.