Entre ellas se destacan las flamantes etiquetas Kaiken Estate Sauvignon Blanc-Semillón y Kaiken Estate Malbec Rosé, ambas pertenecientes a la última vendimia 2019 y elaboradas por el enólogo mendocino Rogelio Rabino.

La bodega con viñedos propios esparcidos entre el Valle de Uco, Agrelo y la localidad mendocina de Vistalba, donde se asienta su elaboración, ha logrado en pocos años ganarse un lugar privilegiado tanto entre los conocedores como entre los consumidores entusiastas de todo el país.

Y hoy, a pocos días de haber terminado la vendimia 2019, su enólogo, Rogelio Rabino,
presenta las nuevas cosechas de dos etiquetas jóvenes de su porfolio, nacidas este mismo año y dotadas de una gran expresividad y frescura.

“Esta cosecha 2019 se presentó con mayor cantidad de racimos por planta así como con un buen rendimiento y una excelente sanidad, sobre todo las variedades blancas, favorecidas con el clima frío al que estuvieron expuestas durante la mayor parte de su ciclo vegetativo”.
– Rogelio Rabino, enólogo de Bodega Kaiken
KAIKEN ESTATE SAUVIGNON BLANC – SEMILLÓN 2019

Es un vino 50% Sauvignon Blanc, 50% Semillón, se caracteriza por un intenso y muy atractivo color amarillo dorado con tintes verdosos, en nariz el vino sorprende con una marcada intensidad aromática que evoca a frescas notas cítricas y melosas. En el paladar se expresa tal y como fue pensado enológicamente, es decir, es un vino suave, de marcada carga frutal con una acidez refrescante y muy equilibrada.
Se elabora con uvas provenientes de viñedos ubicados en la localidad de Agrelo, a 60 km de la ciudad de Mendoza y a una altitud de 950 m.s.n.m. Esta zona cuenta con excelente reputación enológica, con condiciones ideales para elaborar vinos premium. El valle se caracteriza por una marcada amplitud térmica que presenta días calurosos y noches frescas, condiciones ideales para la elaboración de vinos blancos debido a que las bajas temperaturas de la noche permiten que las uvas mantengan los aromas frutales potenciando a su vez una buena acidez en los vinos finales.

Precio Sugerido en vinotecas: $294

KAIKEN ESTATE MALBEC ROSÉ 2019

Es un vino 100 % Malbec, se caracteriza por un tenue y muy atractivo color en donde predominan los tonos rosados salmón y una excepcional brillantez. En nariz, el vino sorprende con una marcada intensidad aromática que evoca frescas notas a frutillas y cerezas. En el paladar, se expresa tal y como fue pensado enológicamente, es decir, un vino suave, de marcada carga frutal con una acidez refrescante y muy equilibrada que permite acompañar comidas y preparaciones livianas o para beber por sí sólo. De final largo y persistente.
El Terroir Rosé se elabora con uvas provenientes de viñedos ubicados en la localidad de Agrelo distante a 60 km de la ciudad de Mendoza y a una altitud de 950 metros por sobre el nivel del mar. Esta zona cuenta con una muy buena reputación enológica y es reconocida por sus condiciones ideales para la elaboración de vinos de calidad premium. El valle se caracteriza además por contar con una marcada amplitud térmica que presenta días calurosos y noches frescas, condiciones ideales para la elaboración de vinos rosados gracias a que las bajas temperaturas de la noche permiten que las uvas mantengan los aromas frutales potenciando a su vez una buena acidez en los vinos finales.

Precio sugerido en vinotecas: $294