La bodega que dirige el enólogo Mauricio Lorca abrió sus puertas para disfrutar de la vendimia “desde adentro”.

Fotos: Marcelo Carubin/ VyBV

Que la vendimia es un símbolo arraigado en los mendocinos no es una novedad. Sin embargo, el poder vivirla “desde adentro” aunque más no sea por un día, es una oportunidad que pocas veces se da y, sobre todo, si es posible hacerlo en familia y en un escenario más que privilegiado.

Esta fue la consigna bajo la cual  Foster Lorca impulsó una nueva edición de “Vendimia en Familia”, un evento en el cual la prestigiosa bodega abrió sus puertas a mendocinos  -y también turistas-, en un mediodía a pleno sol otoñal para disfrutar de una jornada típicamente vendimial.

Todos disfrutaron la oportunidad de cosechas los viñedos de la bodega.

Los viñedos de Foster Lorca fueron el fondo más que ideal para las selfies familiares.

Así, los terruños de Perdriel, zona en la cual se encuentra esta casa vitícola, comenzaron a prepararse para recibir a los invitados desde bien temprano a la mañana, con el objeto de brindarles todos los condimentos para vivir este evento, en el cual grandes y chicos tuvieron la oportunidad  de sentir a pleno la vendimia mendocina y disfrutar de los mejores vinos de la bodega; encabezado por su enólogo, Mauricio Lorca.

Mauricio Lorca, enólogo de la bodega, junto a Gonzalo Capelli también vivieron el evento a pleno.

Con un programa especialmente pensado para lograr una verdadera interacción entre la gente y el viñedo, las familias que asistieron pudieron disfrutar de un día de cosecha, viviendo esta original experiencia al aire libre, entre los terruños que enmarcan el lugar. ¿La nota de color? Sin duda fue “la paga” que recibieron los “viñateros” tras llenar sus tachos la cual les permitía cambiarla por importantes descuentos en la línea de vinos de la bodega.

«La paga» a los viñateros.

Tras la cosecha, todos disfrutaron de la exquisita propuesta gastronómica 100% criolla de los Silos, en la cual el costillar a las llamas fue protagonista absoluto. En tanto que los vinos de Foster Lorca maridaron este almuerzo argentino, dando así el sello de un evento “bien mendocino”.

Los Silos fue el encargado de preparar el almuerzo criollo del evento «Vendimia en Famila».

Luego del almuerzo, los asistentes tuvieron la oportunidad de continuar disfrutando de la tarde -más que propicia-que brindó el día, ya sea en los jardines de la bodega como a través de simpáticas actividades artísticas para los más peques de la familia.

¡Atriles y pinturas para los más pequeños de las familias!

Los Sociales del Vino de VyBV acompañaron a la bodega Foster Lorca en esta original idea. ¡Mirá las mejores postales vendimiales!

aMEC_1686 aMEC_1691 aMEC_1696 aMEC_1710 aMEC_1713 aMEC_1718 aMEC_1721 aMEC_1724 aMEC_1743 aMEC_1790 aMEC_1808
<
>
Emiliana y Federica Cargnelutti junto a Patricia Zingareti y Sergio Cargnelutti.